La increíble cantidad de dinero que los usuarios de iOS hemos gastado en la App Store en 2020

    ¡Las compras en la App Store se han vuelto parte de los gastos de miles de usuarios!

    En los últimos años, los ingresos por servicios se ha vuelto cada vez más importantes para Apple. Y por ello, no es de extrañar que hasta tenga un juicio en puertas por defender sus políticas. De acuerdo con un reciente informe, 2020 fue un año récord para el gasto en la App Store, con un consumo mayor que nunca por usuario de iPhone.

    App Store
    La App Store, tal y como la conocemos, estaría en peligro

    Según un informe publicado por Sensor Tower, el usuario promedio de iPhone gastó un 38% más en 2020 en aplicaciones premium y compras dentro de la aplicación que el año anterior. Aunque las ventas de ‌App Store‌ crecieron un 42% en 2016, el crecimiento del 38% en 2020 supera significativamente el aumento interanual del 27% observado entre 2018 y 2019 cuando aumentó de 79 dólares a 100 dólares.

    Los usuarios cada vez gastan más en la App Store

    El usuario promedio de iPhone gastó 138 dólares por ‌iPhone‌ en los Estados Unidos. En particular, el gasto por dispositivo en juegos móviles experimentó un crecimiento explosivo en 2020, pasando de 53.80 dólares en 2019 a 76.80 dólares para un crecimiento interanual del 43%. La mayor fuente de gasto en juegos móviles se encontraba en la categoría Puzzle, que incluye juegos como Candy Crush Saga y Gardenscapes.

    Además de los juegos móviles, el gasto por iPhone en la categoría de Entretenimiento también se disparó, alcanzando los 10.20 dólares, lo que representa un aumento del 26% sobre los 8.10 dólares, por usuarios gastados en 2019.

    Como muchas otras categorías de ingresos para Apple, este gran aumento en el gasto de los consumidores por ‌iPhone‌ ha obedecido a la situación especial, marcada por la crisis sanitaria mundial. En general al permanecer en casa, las personas buscaron alternativas de entretenimiento.

    El gasto medio de los consumidores en aplicaciones por ‌iPhone‌ en los Estados Unidos ha aumentado notablemente cada año en al menos un 20 %, pero aún está por verse si la tendencia continuará en 2021.