Prepárate para un nuevo iPhone SE con «pantalla infinita»

    Marcos fuera, 5G, nuevo procesador... el iPhone SE de 2022 será un modelo irresistible para muchos.

    La familia del iPhone SE es una de las más importantes en el catálogo de productos de Apple. Para la compañía de Cupertino, supone el punto de entrada para muchos usuarios al iPhone, además, de una opción más asequible para aquellos que quieren actualizar su teléfono con una potencia a la altura de los modelos más premium.

    iPhone SE RED
    Parte trasera del actual iPhone SE.

    Por otro lado, también se trata de una familia pensada para los nostálgicos. Al final, son los últimos modelos en mantener el diseño más clásico de los iPhone, donde el botón de inicio permanecía al frente del teléfono junto a los grandes marcos. No obstante, pronto podría dar un salto incluso mayor que el que supuso el cambio al iPhone X.

    Recientemente, Ross Young, un analista de pantallas bastante reputado que ya ha filtrado en el pasado detalles de varios dispositivos, ha revelado que el próximo iPhone SE podría ser el primero en tener un frontal sin marcos ni «notch». Eso sí, este nuevo modelo no estaría pensado para un lanzamiento en 2021, sino que llegaría en 2022.

    galaxy
    Teléfono Galaxy con diseño de cámara frontal similar al del próximo iPhone SE.

    Este último dato es algo que ya adelantó Ming-Chi Kuo en el pasado, advirtiendo que no tendríamos ningún nuevo iPhone SE este año. No obstante, lo más interesante del tweet en el que Ross Young ha compartido la información es que tendríamos un diseño en el que la cámara frontal tan solo ocuparía un pequeño agujero en la pantalla.

    Como ya ocurre con el más reciente iPhone SE, el nuevo modelo carecería de sensor TrueDepth, y por ende de Face ID. Aun así, parece que tanto el cambio en el diseño como la llegada del 5G a esta gama parecen motivos de sobra como para hacer que los usuarios se planteen el cambio. Y si a eso le añadimos además el próximo A15, tendríamos una auténtica bestia de revisión.