Pronto podrás transferir tus chats de WhatsApp entre iOS y Android

    Al fin, WhatsApp está trabajando en una función para poder migrar nuestros chats entre plataformas.

    Una de las funciones más esperadas de WhatsApp estaría a punto de llegar y hacer que migrar de un dispositivo a otro sea mucho más sencillo. Desde hace tiempo WhatsApp hace copias de seguridad de todos tus chats para que no pierdas tu conversaciones al cambiar de dispositivo, sin embargo las copias de seguridad de iOS y Android no son compatibles.

    migrar whatsapp iPhone android
    Captura de pantalla filtrada de WhatsApp

    En el iPhone, las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en iCloud, y en los dispositivos Android se guardan en Google Drive. Por lo tanto, estas copias son incompatibles y al cambiar de iOS a Android, o viceversa, no puedes acceder a ellas. Es cierto que se pueden transferir los chats entre el iPhone y los dispositivos Android, pero no gracias a WhatsApp.

    Según ha informado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta de migración para que podamos transferir nuestros chats entre iPhone y dispositivos Android. Esta función está relacionada con otra que nos permitirá usar WhatsApp en múltiples dispositivos.

    Migrar tus chats de WhatsApp será posible

    Como puedes ver en la captura de pantalla que encabeza este artículo, WhatsApp permitirá migrar nuestro historial de chats de WhatsApp para iOS a WhatsApp para Android, también se podrá hacer a la inversa.

    De momento se desconoce cuándo se lanzará esta importante novedad, pero podría cambiar para siempre la forma de usar WhatsApp. Tanto la función que nos permite usar WhatsApp en diversos dispositivos, entre los que podrían estar el iPad o el Apple Watch, como esta función de transferencia de datos entre plataformas, son funciones muy esperadas.

    Tras los polémicos nuevos términos y condiciones de uso que tendrías que aceptar para seguir usando WhatsApp, ahora nos llega una buena noticia. Es algo que no entendemos cómo ha tardado tanto en llegar ya que parece bastante básico. WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo y los usuarios cambian de dispositivo constantemente, poder migrar tus chats debería ser algo básico, y al fin podremos hacerlo fácilmente.