A la generación Z le encanta el iPhone, es el dispositivo que todos quieren

    Los jóvenes aman el iPhone, casi todos tienen uno y prácticamente todos lo quieren.

    Piper Sandler ha realizado una encuesta a más de 7.000 adolescentes estadounidenses y los resultados son claros: la generación Z ama a Apple. Según los datos recabados, el 88% de los adolescentes poseen un iPhone y el 90% esperan que sea su próximo teléfono. Son valores que representan máximos históricos.

    iPhone 12 blanco en mano
    iPhone 12 en color blanco

    La encuesta a los adolescentes de la «primera generación nativa digital» ha destacado en la encuesta semestral de la firma de inversión y muestra datos increíbles. Es cierto que son usuarios de Estados Unidos, pero por por ello deja de ser sorprendente.

    En la encuesta, el 88% de los encuestados dijeron que ya tenían un iPhone. Pero ese número crece hasta el 90% cuando la pregunta se refiere al próximo teléfono que quieren tener. Estas cifras han aumentado ligeramente con respecto a la encuesta anterior, en la que el 86% dijo que poseía un iPhone y el 89 % dijo que tenía la intención de comprar uno.

    Las encuestas están el lado de Apple y el iPhone

    Apple puede estar contenta con mayoría de encuestas realizadas. Hace poco supimos que la lealtad hacia el iPhone había crecido y alcanzado datos históricos, mientras otras marcas como Samsung caían. Por lo que no nos extraña que este 2021 la compañía pueda superar el récord de iPhone vendidos.

    El informe de Piper Sandler también desvela que el efectivo sigue siendo el método de pago más usado por los adolescentes, aunque muy cerca se sitúa Apple Pay. Es la primera vez que Piper Sandler pregunta sobre cómo los adolescentes pagan sus productos.

    Para finalizar, la encuesta muestra que a los adolescentes estadounidenses les encanta comprar en Amazon, el 56% lo hace, Nike es su marca de moda número 1 y Snapchat y TikTok son las plataformas sociales favoritas.

    Son buenas noticias para Apple, si los más jóvenes eligen tus dispositivos, y la mayoría que tiene tus dispositivos lo renovará por otro de tu marca, tienes mucho que ganar en el futuro. Piper Sandler lleva 20 años realizado encuestas, por lo que saben bastante cómo funciona el mercado.