Apple batirá su récord de iPhone vendidos en 2021 con 240 millones de unidades

    Apple puede batir en 2021 el récord de ventas de los iPhone 6.

    2021 apunta a ser un año muy importante para Apple. Si se cumplen las predicciones del analista de Wedbush Dan Ives, Apple va a vender más iPhone este año que en ningún otro año y la cifra estimada es de 240-250 millones de iPhone vendidos en 2021. Si lo consigue, Apple superaría el récord establecido en el año 2015 tras el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus.

    iPhone 12
    El iPhone 12 puede batir todos los récords

    Las ventas de iPhone crecían año a año con unas cifras espectaculares que tocaron techo en 2015, desde entonces, más o menos las cifras han permanecido «congeladas». Tras superar los 230 millones de unidades vendidas en 2015, los años sucesivos las ventas rondaron los 210 millones, con una caída importante en 2019.

    Sin embargo ahora Apple podría volver a los números de hace casi 6 años con un 2021 espectacular. Sabemos que la gama iPhone 12 se está vendiendo muy bien, y podría ser el principal causante de este posible récord.

    «Mientras que la calle pronostica aproximadamente 220 millones de unidades de iPhone para el año fiscal 21, creemos que basado en la trayectoria actual y en un caso alcista, Cupertino todavía tiene potencial para vender más 240 millones de unidades (~250 millones podría ser posible – una cifra llamativa) que fácilmente eclipse el récord anterior de Apple de 231 millones de unidades vendidas en el año fiscal 15«.

    Muchos usuarios están pendientes de actualizar su iPhone

    Los iPhone son dispositivos muy duraderos, tanto por el hardware potente que montan como por el software, Apple los actualiza durante muchos años. Y precisamente por ese motivo, hay un gran número de usuarios que está en la llamada «ventana de actualización», es decir, son usuarios que van a cambiar de iPhone pronto.

    Ives estima que 350 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo están actualmente «en la ventana de una oportunidad de actualización», por lo que cree que se puede traducir en «en un superciclo de actualización sin precedentes» para Apple este año.

    Sabemos que los usuarios de iPhone son extremadamente fieles a la compañía, una reciente encuesta aseguraba más del 90% de los usuarios de iPhone se comprarían otro cuando lo tengan que renovar. Esto pude hacer que las ventas de los actuales iPhone consigan batir todos los récords.