El nuevo Apple TV tendrá soporte para 120 Hz según la beta...

El nuevo Apple TV tendrá soporte para 120 Hz según la beta de tvOS 14.5

Apple pondrá a punto su STB con lo último en tecnología de imagen y sonido... y entretenimiento.

Estos últimos años, la innovación en el terreno de la imagen y el sonido no se ha detenido. El Apple TV puede que no se haya actualizado, siendo el Apple TV 4K, lanzado en 2017, el más reciente modelo, pero ya tenemos algunas novedades que requieren de algo más que una nueva versión de software. Y es ahí donde entraría la próxima revisión de este producto.

Apple TV Remote
Siri Remote apuntando a Apple TV.

Según los últimos rumores, Apple estaría preparando una nueva versión del Apple TV capaz de ofrecer una alternativa a las consolas de videojuegos de nueva generación. Con la potencia de los últimos procesadores de Apple dedicada al entretenimiento, podría ejecutar nuevas experiencias que antes no eran posibles en ninguno de los dispositivos de la compañía.

Y gracias a esta potencia, sería posible alcanzar una tasa de refresco de hasta 120 Hz bajo resolución 4K. Esto habría sido adelantado por la versión beta más reciente de tvOS, que según 9to5Mac, tendría referencias a la posibilidad de ejecutar software con esa tasa de refresco y resolución, algo que actualmente no es posible con el Apple TV 4K.

Este cambio también supondría que el nuevo modelo del Apple TV tendría compatibilidad con HDMI 2.1, una versión del estándar que también soporta esa resolución y tasa de refresco. Por contra, el Apple TV 4K tan solo alcanza una resolución 4K a 60Hz, lo que tampoco es un gran problema para muchos usuarios, ya que la mayoría de los paneles están limitados a 60Hz.

YouTube Apple TV
App de YouTube en Apple TV.

La importancia de esta novedad estaría en la posibilidad de ejecutar juegos, tanto de forma local como en streaming, que se puedan beneficiar de un tiempo de respuesta menor, como es el caso de los FPS. Aunque es posible que Apple también lo aproveche para la propia interfaz y otras aplicaciones.

Por el momento, tendremos que seguir esperando a que Apple haga oficial la existencia de este nuevo modelo. Algo que, a juzgar por estas referencias del software, debería ocurrir más pronto que tarde.