Este nuevo icono de Apple hace pensar en un rediseño en iOS...

Este nuevo icono de Apple hace pensar en un rediseño en iOS 15

Apple está actualizando algunos iconos con un nuevo lenguaje de diseño.

Desde la llegada de iOS 7 y su diseño plano y colorido, los iconos principales de iOS han variado muy poco, sin embargo puede que con iOS 15 las cosas cambien. Los iconos de macOS Big Sur parecen una evolución de los de iOS, son similares pero tienen sombras y efectos que dan volumen y relieve, y algunos nuevos iconos de aplicaciones de Apple para iOS parecen estar siguiendo esta misma línea.

concepto de iOS 15
Concepto de iOS 15

Se trata de un rumor que ya hemos escuchado: iOS 15 podría cambiar los iconos de iOS, y estas apps de Apple aparecen ser un ejemplo de ello. Ayer Apple actualizó la app Apple Music for Artists y ahora el diseño plano y colorido ha cambiado por un diseño blanco y con relieve. Sin duda es un icono que encaja a la perfección con al línea de diseño de macOS Big Sur.

Pero no es el único icono que ha cambiado a este lenguaje de diseño. La aplicación App Store Connect también se actualizó hace unos meses con un diseño muy similar, cambiando el diseño plano para añadir profundidad.

nuevos iconos ios 15
Los nuevos iconos son los de la derecha

Las pistas que nos está dando Apple

Como podemos ver, los dos nuevos iconos son muy similares. Fondo blanco con una linea que lo recorre cerca del borde y el símbolo de Apple Music y de la App Store en relieve y con sombras en el centro. Puede que Apple nos esté dando pistas de los nuevos iconos de iOS 15.

Además, los iconos dejan a un lado el color para ser totalmente blancos, algo que podría hacer que cambiaran fácilmente dependiendo de si tenemos activado el modo claro o el modo oscuro.

Afortunadamente no queda mucho para conocer iOS 15 y estos supuestos nuevos iconos que Apple está preparando. La compañía ya ha anunciado la fecha de la WWDC 2021, y en la keynote inaugural se presentarán iOS 15 y el resto de sistemas operativos.