Tim Cook confirma el lanzamiento de iOS 14.5

    ¡La versión definitiva de OS 14.5 estrenará una de las funcionalidades más esperadas!

    Después de una larga espera y con una sexta versión beta disponible, el CEO de Apple, Tim Cook confirmó que el lanzamiento definitivo de iOS 14.5 será este mes. La confirmación que muchos daban por sentada, fue hecha a propósito de una entrevista al ejecutivo para el podcast Sway de The New York Times.

    Tim Cook CEO de Apple
    Tim Cook

    La actualización de iOS 14.5 de Apple podría ser su lanzamiento más esperado hasta ahora, gracias a los cambios en la políticas de privacidad. Se espera que finalmente, la compañía estrene la funcionalidad de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones, que hace obligatorio que los desarrolladores soliciten consentimiento a los usuarios antes de rastrearlos en múltiples aplicaciones y servicios.

    El lanzamiento de iOS 14.5 será este mes

    Durante la entrevista, Cook confirmó el lanzamiento de iOS 14.5 para abril, pero sin una fecha definitiva. Aunque tomando en cuenta el lanzamiento de la última versión beta, este podría ser para las semanas del 12 o la del 19 de abril. A propósito del lanzamiento, Cook defendió la decisión de Apple de hacer cumplir su política de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones y dijo que era posible ganar dinero con la publicidad digital, sin rastrear a las personas sin su conocimiento.

    «Y creo que el tiempo lo demostrará. Escuché esto sobre otras cosas que hicimos en el pasado que es casi existencial y no lo fue. No me lo creo»

    Cuando la entrevistadora Kara Swisher preguntó por qué no podía haber otras tiendas administradas por otros, Cook dijo: «Porque si tuvieras descarga lateral, la capacidad de instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial, romperías el modelo de privacidad y seguridad», y agregó que abrir otra tienda implicaría un «vector» enorme, presumiblemente para los dispositivos infectados.

    A propósito de los filtros de seguridad de Apple para hacer cumplir sus nuevas políticas, Cook reveló que alrededor de 40.000 de aplicaciones enviadas a la App Store cada semana fueron rechazadas y afirmó que la decisión de la compañía de seleccionar aplicaciones en la tienda era una «parte importante» de la App Store. Estos rechazos se debieron simplemente a que no funcionaron o no funcionaron como dicen, agregó.