Todas las apps de Google ya tienen etiquetas de privacidad en la App Store

    ¡Es oficial: Google actualiza todas sus apps en la App Store!

    Cuatro meses desde el anuncio de las nuevas etiquetas de privacidad para las aplicaciones de Apple en la App Store, Google está preparada para la actualización de sus aplicaciones. Con la nueva información disponible en la tienda de aplicaciones, los usuarios podrán saber exactamente qué datos está recopilando Google.

    Google en iPhone
    Google cumple con las exigencias de Apple

    Google comenzó a agregar etiquetas de privacidad de aplicaciones a sus aplicaciones en febrero después de meses de demora. Gmail, por ejemplo, obtuvo etiquetas de privacidad de aplicaciones el 22 de febrero, y otras aplicaciones se han actualizado desde entonces. Según la información compartida desde Macrumors, Google actualizó hoy su última aplicación principal con detalles de privacidad de la aplicación, agregando la información a Google Photos.

    Las apps de Google se actualizan en la App Store

    Debido a que el proceso de actualización tardó algunos meses, muchas de las aplicaciones de Google pasaron meses sin actualizarse. Apple comenzó a hacer cumplir las etiquetas de privacidad de la aplicación el 8 de diciembre, y cualquier aplicación nueva o actualización de la aplicación enviada después de ese tiempo tenía que incluir la información.

    Google comenzó a enviar los datos de privacidad necesarios en febrero cuando tanto su aplicación de YouTube como la aplicación de Gmail se actualizaron con datos de privacidad. El 1 de marzo, también actualizó Google Docs y Google Calendar.

    Los datos de la etiqueta de privacidad son solo una parte de un impulso de privacidad más amplio de Apple. A principios de la primavera, la compañía también está programada para presentar una nueva función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones, con el lanzamiento definitivo de iOS 14.5 que requerirá que las aplicaciones obtengan permiso de los usuarios antes de rastrearlas en otras aplicaciones y sitios web.