El asistente virtual de Spotify llega al iPhone

Spotify ha tomado cartas en el asunto... y ha lanzado su propio modo manos libres.

El asistente virtual de Spotify llega al iPhone
Fuente: 9to5Mac

Hoy en día nos podemos encontrar asistentes virtuales en cualquier app. Desde bancos a, por supuesto, apps de búsqueda, todos usan la voz o los chatbots para conectar de una forma más sencilla con los usuarios. Entre los más comunes, por ejemplo, se encuentra nuestra querida Siri, una clásica de todos los dispositivos de Apple.

No obstante, entre los principales problemas de Siri encontramos que no está especialmente abierta a apps de terceros. Por ejemplo, en lo que a música se refiere, Apple ha tardado años en abrirla a la competencia fuera de Apple Music. Y aún hoy, la experiencia no es la mejor posible.

Por este motivo, Spotify parece haber decidido tomar el control de la situación y desarrollar su propio modo manos libres controlado con comandos de voz. No se trata de algo tan avanzado como Siri o el Asistente de Google, pero sí que será de lo más práctico para controlar de una forma más eficaz la aplicación. Y a partir de ahora, estará al alcance de todos.

Spotify iPhone

Spotify en el iPhone

Esta funcionalidad había estado en pruebas durante un tiempo, pero no ha sido hasta ahora que la han lanzado de forma oficial. Eso sí, se trata de un lanzamiento gradual, de forma que no todo el mundo tendrá acceso a la función desde el principio. En el momento en el que esta se active, simplemente aparecerá una ventana emergente al entrar a la app.

La característica se complementa con la búsqueda por voz que ya está activa en EEUU. Y, sin duda, se trata de una opción a considerar incluso cuando Spotify ya es compatible con Siri. Al final, nadie mejor que la propia Spotify para llevarte a la mejor música desde tu app con un “Hey, Spotify”.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!