El iPhone 12 se deprecia un 22,4% menos que el Samsung Galaxy S21

La depreciación del iPhone 12 es mínima si la comparamos con el Samsung Galaxy S21.

El iPhone 12 se deprecia un 22,4% menos que el Samsung Galaxy S21
El iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21 son los smartphone de gama alta más populares

Los dispositivos de Apple apenas bajan de precio a lo largo de su vida en el mercado, y eso es una fuerte ventaja frente a la depreciación. Hemos visto numerosos estudios que muestran que los iPhone pierden mucho menos valor que los smartphones Android, y un nuevo análisis compara la depreciación del iPhone 12 con la del Samsung Galaxy S21.

SellCell ha elaborado este estudio que compara la depreciación del terminal estrella de Apple y el smartphone más importante de Samsung para este 2021. El valor de los teléfonos inteligentes se deprecia de forma natural con el paso del tiempo, pero los propietarios de Samsung Galaxy S21 no estarán nada contentos al compararse con el iPhone 12.

La gama iPhone 12 de Apple mantiene su valor un 22,4% más que la serie Samsung Galaxy S21.

SellCell es una web especializada en al compraventa de dispositivos de segunda mano, y están especializados en smartphones. Por lo tanto, conocen muy bien los datos de los que hablan.

El iPhone mantiene mucho mejor su valor

Los smartphones de gama alta cuestan mucho dinero, normalmente rozan o super los 1.000 euros. Y ver como en apenas unos meses tu flamante smartphone de 1.000 euros ha perdido al mitad de su valor, no es algo que guste a nadie. De este estudio podemos sacar algunos resultados en claro:

  • La gama Apple iPhone 12 ha perdido valor en un 18,1-33,7% desde su lanzamiento en 2020.
  • Los iPhone 12 se deprecian entre un 3,6 y un 8,6% cada mes.
  • La serie Samsung Galaxy S21 ha visto una depreciación impactante de entre 44,8 y 57,1% desde su lanzamiento en enero de 2021.
  • Los Samsung Galaxy S21 se deprecian entre un 14,9 y un 19% cada mes.

SellCell opina que esta grandísima diferencia se debe a la demanda, se espera que Apple bata todos los récords este año. Hay muchos más usuarios que quieren un iPhone 12 que un Samsung Galaxy S21, por lo tanto hay muchos interesados también en comprarlo de segunda mano. Sin embargo, muy pocos optarán por el Samsung Galaxy S21.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!