Hotline: la nueva app de Facebook que combina Instagram Live y Clubhouse

    ¡Hotline es la nueva propuesta de Facebook para motivar el debate sobre temas específicos!

    Facebook sigue explorando nuevas opciones en el mundo de las redes sociales, inspirándose en funcionalidades de otras apps con éxito, especialmente Clubhouse. Además de su propuesta de funcionalidad basada en audio, ‘Live Audio’, esta semana la compañía ha presentado la beta pública de una nueva aplicación de preguntas y respuestas llamada Hotline, que combina características de Instagram Live y Clubhouse.

    Hotline
    Hotline

    En esta primera prueba Hotline solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Permite el inicio de sesión a través de Twitter, en la que los candidatos pueden acceder a través de una lista de espera y una herramienta de postulación para presentar su propio programa. Por ahora, Hotline no tiene una aplicación para iPhone, pero está en proceso.

    Facebook toma mucha inspiración de Clubhouse

    La aplicación basada en la web permite a los creadores hablar con una audiencia que luego puede hacer preguntas por texto o audio. A diferencia de Clubhouse, el anfitrión puede eliminar preguntas inapropiadas de la cola o eliminar personas de su sesión de línea directa. Los creadores también pueden optar por encender sus cámaras para el evento Facebook explica al respecto:

    «Los empleados de Facebook moderarán los eventos y eliminarán a cualquier persona que viole los Estándares de la comunidad de Facebook, los Términos de servicio, la Política de datos o los Términos complementarios del equipo de NPE».

    «Con Hotline, esperamos comprender cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de expertos en áreas como habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a desarrollar sus negocios. New Product Experimentation ha estado probando productos multimedia como CatchUp, Venue, Collab y BARS, y nos alienta ver que los formatos continúan ayudando a las personas a conectarse y construir una comunidad.«

    El éxito de Clubhouse ha inspirado a otras compañías a explorar con la creación de funcionalidades similares y las primeras propuestas ya están a la vista. Ahora solo es cuestión de tiempo para comprobar el interés por este nuevo formato, fuera de la plataforma.