Las 3 cosas que mejorarían con iPadOS 15

    Estos tres conceptos mejorarían la funcionalidad del iPad

    Estamos muy cerca del lanzamiento de iOS 15 y los rumores no dejan de acumularse. Algunos nos hablan de un rediseño de los iconos con un cierto «lavado de cara».

    ios 15
    iOS 15 es el próximo gran sistema de Apple

    Pero en este artículo no nos vamos a centrar en rumores. Hablaremos sobre tres cosas que nos gustaría ver de esta nueva actualización en nuestros iPad. Recordemos que hace tiempo que Apple trabaja sobre un sistema operativo único para este dispositivo y iPadOS mejora con cada nueva actualización.

    Widgets donde quieras

    Siendo claros en iPadOS 14 los widgets se han quedado anclados en la barra lateral de la pantalla de inicio. Personalmente los intenté mover a otro lado de la pantalla en cuanto se actualizó mi iPad y me quedé bastante confuso al ver que no podía hacerlo. No nos estamos refiriendo solo a los rumores sobre de nuevos widgets.

    Apple seguramente estaría trabajando en ver como quedarían los widgets ajustados a la pantalla de los iPad y por ello no quiso incluir esta opción, pero es algo que seguramente todos queremos ver en iOS 15.

    iPadOS 15 Widgets
    iPadOS 15 Widgets

    En el concepto anterior podemos ver tres nuevos tamaños para los widgets, optimizados al tamaño de la pantalla del iPad. El mayor desafío es hacer que los widgets funcionen en cualquiera de su tamaño, pero se verían increíbles.

    La barra lateral

    Si quitamos los widgets de la barra lateral izquierda de la pantalla de inicio, se nos queda un buen espacio adicional para otras funciones. El siguiente concepto nos trae una idea bastante interesante.

    iPadOS 15 barra lateral
    iPadOS 15 barra lateral

    El llamado «Pin Board» sería un lugar para anclar diferentes accesos directos, Shortcuts, diferentes archivos y carpetas. Sería una versión en **miniatura de un escritorio **en el iPad.

    Biblioteca de Aplicaciones

    Fue otra de las incorporaciones que no se realizaron para iPadOS 14 y que tiene mucho más sentido en el iPad que en el iPhone. Con esta gran pantalla podríamos ver ciertas aplicaciones sin tener que volver a otra pantalla. El siguiente concepto nos trae una especie de Launchpad del Mac para el iPad.

    iPadOS 15 biblioteca de aplicaciones
    iPadOS 15 biblioteca de aplicaciones

    Tendría un icono similar al del Mac donde al pulsarlo se desplegaría la biblioteca de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. No ocuparía mucho espacio y se desplazaría horizontalmente.

    Hay muchos otros cambios que nos gustaría ver en iPadOS 15, pero estas tres ideas serían muy útiles a la hora de trabajar con tu iPad. Tendremos que esperar un poco para ver qué nos traerá Apple con esta nueva actualización.