Más filtraciones de iOS 15: nuevo Centro de control, doble autentificación y...

Más filtraciones de iOS 15: nuevo Centro de control, doble autentificación y más

Llega nueva información sobre las novedades que podríamos ver en iOS 15.

El próximo gran sistema operativo del iPhone ya tiene fecha de presentación, y ya sabemos mucho sobre él. iOS 15 apunta a llegar con importantes cambios y se acaban de filtrar algunas novedades más de la mano de iPhoneSoft, un medio francés dedicado a Apple, basadas en informaciones del usuario @Jioriku.

ios 15 en iPhone 12
iOS 15 es la próxima gran actualización

Poco a poco vamos descubriendo novedades de iOS 15. Sabemos que es más que probable que Apple rediseñe los iconos por completo, que se introduzcan nuevos widgets y que algunos dispositivos actuales no reciban esta actualización. Y hoy se han descubierto más novedades, en caso de que estos rumores sean ciertos.

Novedades sobre iOS 15

Lo cierto es que iPhoneSoft no tiene un historial impoluto en cuanto a filtraciones, algunas veces ha acertado y otras veces ha fallado, pero no es la primera vez que cuenta exclusivas sobre futuros sistemas operativos de Apple. En este caso, esto es lo nuevo que esperan en iOS 15:

  • Nuevo Centro de control con el estilo de macOS Big Sur. Apple va a introducir un nuevo entro de control «más compacto» y «visualmente más claro» similar al de macOS en iOS 15. Aunque podríamos tardar en verlo, iPhoneSoft dice que no se introducirá hasta la beta cuatro o la beta cinco de iOS 15.
  • Nueva API de autentificación doble con Face ID y Touch ID. Se espera que el iPhone 13 llegue con Face ID y Touch ID y Apple prepara nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan combinar ambos. Además dicen que el sensor Touch ID que estará «casi fusionado con el cristal».
  • Soporte de AirTags. El sitio francés afirma que iOS 15 es la «versión correcta» para AirTags e incluirá soporte completo para el dispositivo localizador de Apple.
ios 15
iOS 15 es el próximo gran sistema de Apple

Además de estos rumores sobre iOS 15, el medio también ha realizado otras afirmaciones relacionadas con los Mac y el iPhone 13, aunque son rumores que ya hemos escuchado con anterioridad:

  • Face ID en los Mac. Según la información, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y el iMac 2021 tendrán Face ID, aunque otros filtradores como Mark Gurman no han opinado lo mismo.
  • Almacenamiento de 1 TB para iPhone 13. Al menos los iPhone 13 Pro tendrían una versión con 1 TB de almacenamiento interno.

Veremos si estos rumores se cumplen o no, iOS 14 supuso un cambio muy importante con la llegada de los widgets, y Apple tiene mucho margen de mejora en este sentido. Quizás apuesten por hacer cambios estéticos en iOS 15, manteniendo la solidez y la base de iOS 14.