¿Son los Apple AirPods malos para tu cerebro?

    ¿Pueden causar los AirPods algún problema a tu salud?

    Los Apple AirPods se han vuelto increíblemente populares, hasta tal punto que prácticamente todas las marcas importantes han creado sus propios auriculares inalámbricos. Sin embargo, el hecho de llevar este tipo de auriculares inalámbricos tan tecnológicos cerca del cerebro hace que muchos usuarios se planteen si son buenos o malos para tu salud.

    Mujer con AirPods Pro
    AirPods colocados en la oreja

    Es cierto que muchos científicos han intentado encontrar relación entre el uso de estos auriculares inalámbricos, y las radiaciones electromagnéticas que emiten, con determinadas enfermedades como el cáncer.

    El más famosos es el profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado, Jerry Phillips, quien mostró su preocupación por la «exposición del canal auditivo a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia» al usar los AirPods.

    Sin embargo, estas declaraciones aparecieron cuando los AirPods llegaron al mercado hace ya muchos años, y desde entonces, ningún estudio científico ha demostrado que las radiofrecuencias produzcan cáncer u otras enfermedades. Es decir, los AirPods no son malos para tu cerebro ni para tu salud, siempre y cuando los uses correctamente.

    El principal problema de salud de los AirPod

    La radiación electromagnética que emiten los AirPods no es dañina para tu salud, pero lo que sí que puede afectar seriamente a tus oídos es el volumen máximo al que puedes usar los AirPdos. No es algo exclusivo de los AirPods, usar cualquier auricular demasiado alto puede ser dañino.

    Apple ha incluido opciones en los ajustes de iOS para evitar estos posibles problemas. Si entramos en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares, podemos activar la opción para reducir los sonidos fuertes y podemos ver un historial de los últimos meses en los que hemos podido usar los AirPods a un volumen demasiado alto.

    Si usas los AirPods de una forma normal, no tendrás ningún problema con tu salud por lo que no tienes nada por lo que preocuparte. Ni afectarán a tu cerebro ni a tus oídos si los usas con responsabilidad.