Apple está intentando que este logo no se pueda patentar

    ¡Apple cuida cada detalle de su imagen comercial!

    Como la compañía más valiosa del mundo Apple cuida todos los aspectos de su marca, incluso aquellos que para algunos parecerían exagerados. Hace algunas semanas, Apple ganó una demanda ante una pequeña compañía por utilizar un logo de pera. Ahora los de la manzana mordida, se ponen a la marca comercial del logotipo de una empresa de agua embotellada, ya que argumenta que puede confundirse fácilmente con el suyo.

    Logo de Arcus vs logo de Apple
    Apple demanda a Arcus por su logo

    Al menos esta vez el logo de esta compañía si es una manzana. Y esto ha sido la causa para que Apple presentara un aviso de oposición ante la Junta de Apelación y Juicio de Marcas Comerciales contra el logotipo de Georgette LLC, afirmando que su marca se dañará si el logotipo del solicitante se registra debido a la dilución y la probabilidad de confusión, error o engaño del consumidor.

    Apple inicia demanda por una manzana

    El logo de Georgette representa una manzana entera con las palabras «Yo soy Arcus» encima y con dos hojas. El logotipo de Apple, por otro lado, tiene un mordisco en el lado derecho y una sola hoja. Apple dice que el logotipo del solicitante «presenta un diseño de manzana estilizado con una hoja separada en ángulo recto, lo que lo hace visualmente similar a las famosas Marcas de Apple de Apple».

    A pesar de las diferencias obvias Apple prefiere evitar que los consumidores asocien a Arcus con Apple. La marca del solicitante presenta un diseño estilizado de manzana con una hoja separada y en ángulo recto, lo que lo hace visualmente similar a las famosas marcas de Apple de Apple. De hecho, la forma general del diseño de la manzana del solicitante es casi idéntica a la forma del logotipo de Apple.

    Aunque ambas fabrican productos totalmente diferentes, pero Apple esto le resulta aún más preocupante. Apple también argumenta que vende «productos relacionados con bebidas» con su logotipo, incluidas tazas, botellas térmicas y botellas de agua, como las que están disponibles para los clientes exclusivamente en Apple Park. Dado que Georgette quiere registrar su logotipo para «agua potable purificada; agua embotellada», Apple cree que este es un motivo aún mayor para rechazar la solicitud.