iPhone 13 Pro: 120 Hz y un consumo hasta un 20% inferior

Llevan nuevas informaciones sobre los próximos iPhone 13 Pro, y son más que interesantes.

iPhone 13 Pro: 120 Hz y un consumo hasta un 20% inferior
El notch más pequeño del iPhone 13

El iPhone 13 Pro apunta a mejorar dos aspectos fundamentales: la pantalla y la duración de la batería. Un nuevo informe de Digitimes asegura que los nuevos iPhone Pro de este 2021 incorporarán una pantalla LTPO de alta eficiencia, lo que permitirá a los iPhones tener una tasa de refresco de 120 Hz sin que la batería se vea afectada.

Ya hemos hablado alguna vez de las pantallas LTPO que permiten unas tasas de refresco de entre 1 solo Hz y 120 Hz. Los últimos modelos de Apple Watch utilizan este tipo de pantalla, lo que les permite tener una pantalla siempre encendida.

"Samsung Display y LG Display, que ahora ofrecen las pantallas OLED LTPS para los iPhone, están procediendo con la conversión de capacidad a LTPO en sus líneas OLED 6G dedicadas a Apple, y es probable que la conversión se complete en la primera mitad de 2021, dijeron las fuentes, y agregaron que la capacidad de producción disminuirá debido al paso de óxido añadido cuando LTPS se convierta a LTPO".

Novedades exclusivas de los iPhone 13 Pro

Parece que solo las dos versiones Pro se quedarán con estas novedades. Sería una forma de diferenciar ambas gamas, especialmente tras lo cerca que están actualmente los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Se esperaba que Apple introdujera las pantallas LTPO en los iPhone 12, sin embargo es algo que finalmente nunca llegó. Este año con los iPhone 13 Pro tendremos pantallas con tecnología ProMotion de 120 Hz, como las que llevan incluyendo los iPad Pro desde el año 2017.

Sobre los iPhone 13 y iPhone 13 Pro ya sabemos bastantes cosas gracias a los rumores que han ido llegando. Incluso creemos saber cuándo se podrían presentar y llegar al mercado, antes de lo esperado. Veremos si este rumor se termina cumpliendo y al fin vemos los 120 Hz en el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!