Apple introduce un cambio muy esperado en la App Store

    Se han encontrado nuevas etiquetas en la App Store que permitirán mejorar las búsquedas de aplicaciones.

    La App Store es una de los principales atractivos de iOS. Ya sea para los usuarios o los desarrolladores, esta tienda de aplicaciones es reconocida como la mejor y la más provechosa, además de ser muy rentable para Apple.

    Tomando esto en cuenta, la compañía ha decidido ir mejorando tanto la experiencia dentro de esta, como sus funciones e interfaz. Por ello, próximamente la App Store tendrá una nueva herramienta de búsqueda.

    AppStore
    La App Store tendrá una nueva herramienta de búsqueda.

    Filtra con etiquetas la búsqueda de tus Apps

    Apple ha acertado en incluir sus nuevas etiquetas de privacidad que muestran al usuario qué datos recoge la app que está por descargar o aquellas que ya tiene instaladas. Esto ha sido tan importante que Apple no permite actualizaciones de apps que no cumplan con esto. Pero ahora, la App Store se vuelve más completa con una nueva herramienta que está por llegar.

    Algunos usuarios han podido experimentar una nueva función dentro de la App Store que simplifica y ayuda a mejorar la búsqueda de aplicaciones. En los foros de MacRumors se han hecho presentes diversos post y comentarios de muchos usuarios que han podido experimentar con la Beta 7 de iOS 14.5 descubriendo que Apple implementará un sistema de filtración de información en la App Store.

    Es decir, ahora la búsqueda de aplicaciones en la App Store se podrá realizar por palabras que arrojarán resultados, mismos que el usuario podría filtrar por «etiquetas» por ejemplo: Fotos > se arrojan los resultados y el usuario puede elegir las «etiquetas» como si de categorías se tratará «Fondos de Pantalla» o «Editor». Así aparecerán las apps con esta función y se podrá elegir de manera más sencilla sin mostrar toda una lista de opciones muchas veces irrelevantes.

    Se espera que esta nueva función esté disponible con la versión final de iOS 14.5, sin embargo un usuario mencionó haberlas visto en iOS 14.4.2 lo cual podría decir que este cambio no viene directamente en la versión de iOS sino en el servidor, algo que implicaría que este presente en más versiones de iOS.

    App Store
    MacRumors ha mostrado una previsualización de cómo luciría la nueva búsqueda en la App Store.

    Este cambio beneficiará por completo la búsqueda de aplicaciones, algo que también repercute en los desarrolladores y en las compras dentro de la tienda, algo que podría hacer que se repita o supere la cantidad de gasto durante el 2020 en la App Store.