Samsung ahora te permite «probar» Android en tu iPhone con iTest

    La nueva estrategia de publicidad de Samsung es intrigante, te permite "usar" Android en tu iPhone.

    Samsung ha iniciado una curiosa estrategia creando una web app desde la que podemos «probar» Android con la capa de personalización One UI que utilizan sus dispositivos Galaxy en cualquier iPhone. Sabemos que Samsung y Apple son máximos rivales en el mercado de los smartphones, aunque luego hagan muchos negocios juntas.

    android en iPhone
    Samsung te permite probar Android en tu iPhone

    Esta app que se ha inventado Samsung ha sido denominada iTest y nos permite tener la interfaz de cualquier dispositivo Galaxy con Android en nuestro iPhone. Podremos entrar en diferentes apps, ver tutoriales y probar la interfaz de usuario de la compañía coreana.

    Estás a punto de probar un poco Samsung, sin cambiar de teléfono. No podemos replicar todas las funciones, pero deberías ver rápidamente que no hay nada desalentador en cambiar al otro lado.

    Android en iPhone
    Android con One UI en iPhone

    Cómo «probar» Android en tu iPhone

    El objetivo de Samsung es que pruebes su interfaz de usuario y que finalmente decidas dar el salto. No sabemos si esta estrategia les servirá, pero es bastante llamativa cuanto menos. Para poder «probar» Android en tu iPhone, con la capa One UI de Samsung, debes seguir estos pasos:

    • Entra en al web de Samsung iTest desde Safari en tu iPhone.
    • Pulsa en el botón de Compartir y toca en Añadir a pantalla de inicio.
    • Veras un icono llamado Samsung iTest, entra y pulsa Next y Let’s Go.
    • Al pulsarlo accederás a esta interfaz de usuarios e Android y podrás moverte por ella entrado en carpetas y aplicaciones.
    Itest samsung
    Así puedes probar Android en tu iPhone

    Sin duda resulta bastante curiosa la experiencia, es bastante interactiva y verás como llegan mensajes, incluso suena el tono de notificación cuando llega uno. Al abrir la app de cámara verás una explicación en vídeo, puedes navegar por la Galaxy Store, aunque podemos encontrar apps y zonas que no funcionan.

    No te preocupes, todas las aplicaciones que te encantan están disponibles. Porque seamos honestos, la mayoría de ellos son productos de Google y somos buenos amigos con esos chicos.

    Se trata de una estrategia de publicidad más que interesante, mucho mejor que anteriores que ha creado Samsung. De momento parece que solo se ha lanzado en Nueva Zelanda, pero el sitio web es accesible en todo el mundo.