La mayoría de usuarios de iPhone piensa en bloquear el rastreo de seguimiento

    ¡La publicidad digital sufrirá un revés con el lanzamiento definitivo de iOS 14.5!

    Las políticas de privacidad de Apple, que se esperan con el lanzamiento definitivo de iOS 14.5, se han convertido en la gran preocupación de las compañías que se dedican a la publicidad digital. Ahora, pocas semanas de comenzar a ejecutarse, varios estudios han comenzado a medir la percepción de los usuarios con respecto a las mismas. Y como era de esperarse, las compañías tenían toda la razón en temer por su llegada.

    mensaje privacidad seguimiento ios 14
    El mensaje que aparecerá dentro de poco en iOS

    Una encuesta realizada por la analista Adweek ha revelado que aproximadamente 68% de los usuarios de iPhone negarán a los anunciantes el permiso para rastrearlos con la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple.

    Los resultados indican que la medida resultaría en un golpe más significativo para la industria de la publicidad. La perspectiva inicial para la cantidad de usuarios que dan su consentimiento para realizar un seguimiento parece sombría, con una tasa media de aceptación de solo el 32%, según un análisis inicial de AppsFlyer.

    Las políticas de Apple afectan seriamente a la industria de la publicidad

    De acuerdo con la información publicada en Macrumors, el director de análisis de la empresa de marketing Epsilon, Loch Rose, dijo que «nadie sabe con certeza» qué sucederá una vez que las indicaciones de seguimiento de Apple se generalicen, pero el costo por mil de los anuncios en la aplicación, que es el costo que paga un anunciante por mil vistas o impresiones, se espera que caiga hasta en un 50%.

    Con el lanzamiento de iOS 14.5, las aplicaciones deberán recibir permiso explícito del usuario antes de acceder al identificador de publicidad de un ‌iPhone, para rastrear el uso en aplicaciones y sitios web con fines de segmentación de anuncios. En la industria de la publicidad existe la preocupación de que la exclusión generalizada lleve a la desaprobación completa de los IDFA, haciendo que la orientación de los anuncios y la información sobre el rendimiento sean casi imposibles en las plataformas de Apple.

    El informe también señala que a raíz del temor por este cambio, aproximadamente el 58% de los anunciantes planean trasladar sus negocios fuera del ecosistema de Apple e invertir en otras áreas como dispositivos Android o TV conectada como resultado del cambio.