Apple deberá pagar a los usuarios de iPhone de Chile

    ¡Apple ha enfrentado demandas similares en EE.UU y Europa!

    Después de casi tres años tratando de resolver una demanda colectiva por parte de millones de usuarios en Chile, finalmente Apple deberá pagar aproximadamente 3.4 millones de dólares.

    Apple está acusada de haber programado una vida útil limitada en algunos productos para obligar a los usuarios a reemplazar sus teléfonos antes de lo necesario, y anteriormente resolvió casos similares en Estados Unidos y Europa. Este sería el primer acuerdo de este tipo América Latina.

    Batería
    iPhone con batería baja

    La demanda que comenzó en 2017, acusaba a Apple de programar una vida útil limitada en algunos de sus productos para obligar a los consumidores a actualizarse. En 2017, Apple lanzó iOS 10.2.1 con una función que acelera el rendimiento de los iPhones más antiguos con baterías degradadas para evitar que el dispositivo se apagará en las horas pico de uso.

    En ese entonces, la compañía no dejó en claro que mitigar estos cierres requeriría reducir el rendimiento del dispositivo, lo que provocó una gran molestia en los consumidores y una serie de demandas con las que Apple sigue lidiando.

    Apple pierde una demanda colectiva en Chile

    Aproximadamente 150.000 propietarios de iPhone 6, 6 Plus, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE demandaron a Apple por el mismo problema de «desaceleración del iPhone» que Apple ha estado luchando desde 2017. Los participantes registrados en Chile pueden obtener un máximo de 50 dólares por el reclamo.

    Ante la polémica por las consecuencias de las actualizaciones desde iOS 10.2.1 para extender la vida útil de la batería, ha tenido dificultades para convencer al mundo de que no es con el fin de obligar a adquirir un nuevo dispositivo. Apple ofreció un programa mundial de reemplazo de batería con actualizaciones de batería asequibles para dispositivos con baterías degradadas y también introdujo nuevas funciones de cuidado de la misma en iOS.