Apple vende un 110% más de Mac durante el primer trimestre de 2021

    Los Mac crecen como ningún otro y duplican sus ventas de 2020.

    Apple ha duplicado las ventas de Mac durante el primer trimestre de 2021, si las comparamos con el mismo periodo del año 2020. Según eset estudio recientemente publicado por IDC, Apple ha vendido un 111,5% más de Mac en comparación con los números del año pasado.

    Mac
    iMac y MacBook

    Estos datos mantienen la tendencia al alta en cuanto a las ventas de ordenadores, algo que llevamos viendo desde el inicio de la pandemia y la popularidad del trabajo en remoto. El mercado global de PCs aumentó en un 58% durante este periodo.

    Estos datos han permitido a Apple adelantar en la lista de marcas que más ordenadores venden a Acer y posicionarse en cuarto lugar, por detrás de Lenovo, HP y Dell.

    Apple es la marca de ordenadores que más crece

    Durante el primer trimestre de 2020 Apple vendió un total de 3,2 millones de Mac. Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021 las ventas totales aumentaron hasta rozar los 6,7 millones de unidades. Esto posiciona a Apple con una cuota del 8%, y supone un crecimiento del 111,5%.

    El resto de marcas también han aumentado sus ventas de forma importante, aunque Apple es la que más ha crecido de un año a otro. En esta tabla se recogen las ventas durante los primeros 3 meses de 2021, y su comparación con los primeros meses de 2020.

    ventas Mac Q1 2021
    Ventas del mercado de PCs en el Q1 de 2021

    Sabemos que los nuevos Mac con chips M1 se estaban vendiendo muy bien, y eso es solo el comienzo. Para finales de 2021 Apple tiene preparadas novedades interesantes como un nuevo MacBook Pro y un iMac con un diseño completamente renovado, ambos con un nuevo procesador Apple Silicon.

    Buenas noticias para Apple y para el mercado de los ordenadores. Tras muchos años con unas ventas estancadas y a la baja, han conseguido volver a resurgir. Además, IDC cree que «se ha producido un cambio fundamental en torno al PC, que dará lugar a una perspectiva más positiva en los próximos años», por lo que estas buenas ventas pdorían prolongarse en el tiempo.