El nuevo iPad Pro llegará a finales de mes por problemas de suministro de pantallas Mini-LED

    Los nuevos modelos de iPad Pro está muy cerca, aunque podría haber retrasos.

    Sabemos que Apple está a punto de lanzar un nuevo iPad Pro, no sabemos si mediate un evento o si Apple lo mostrará mediante una nota de prensa simplemente. Ahora un nuevo informe rebela que llegará a finales de este mes de abril, con su novedosa pantalla Mini-LED.

    ipad Pro
    Los nuevos iPad Pro están a punto de llegar

    Se esperaba este nuevo iPad Pro para el mes de marzo, pero finalmente no llegará hasta finales de abril, y el motivo puede estar en el suministro de los paneles Mini-LED. Según informa Bloomberg, la próxima generación de iPad Pro está en camino de ser anunciada «en la segunda quincena de abril».

    Incluso Bloomberg informa que el modelo más caro de 12,9 pulgadas, que supuestamente tendrá este panel Mini-LED, podría retrasarse varios días o semanas.

    «Apple todavía tiene la intención de anunciar nuevos iPad Pro actualizados en dos tamaños este mes, dijeron otras personas familiarizadas con su hoja de ruta del producto. La pantalla Mini-LED, que mejorará las relaciones de contraste y ofrecerá una imagen más brillante, será exclusiva del modelo más caro de 12,9 pulgadas. Parece que el iPad Pro más grande se enviará más tarde y estará disponible en cantidades limitadas al inicio«.

    Lo que sabemos del nuevo iPad Pro

    Sabemos algunas cosas importantes del iPad Pro, que será un modelo bastante continuista respecto al modelo del año anterior. Seguiremos teniendo el mismo diseño estrenado en el iPad Pro de 2018, por lo que todos los accesorios serán compatibles.

    • Procesador A14X Bionic con una potencia similar a la del M1 de los Mac.
    • Pantallas de 11 y 12,9 pulgadas, la de este último modelo con tecnología Mini-LED.
    • Mismo diseño que el de los actuales iPad Pro.
    • Posible llegada de apps profesionales como Final Cut Pro o Xcode.

    Quedan apenas unos días para conocer los nuevos iPad Pro, no serán revolucionarios a nivel de diseño, pero el hardware puede suponer un salto importante con el procesador A14X Bionic.