El próximo Apple TV tendrá integrado un HomePod y una cámara FaceTime

El próximo Apple TV tendrá integrado un HomePod y una cámara FaceTime

Apple está desarrollando nuevos dispositivos: un Apple TV y un HomePod espectaculares.

Sabemos desde hace ya unos meses que Apple trabaja en un nuevo Apple TV, y tras muchos años el salto podría ser muy importante. Según acaba de informar Mark Gurman en Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo producto para el hogar inteligente, una evolución importante del Apple TV que integraría un altavoz y una cámara para videollamadas FaceTime.

Control remoto Apple TV
Un nuevo Apple TV con un nuevo mando está en marcha

Recientemente Apple ha descontinuado el HomePod original, y puede que el motivo sea este nuevo dispositivo. Apple podría lanzar una especie de «todo en uno» para ser el centro de un hogar conectado.

Un dispositivo con las capacidades del Apple TV, un altavoz de calidad como el HomePod y una cámara para realizar videollamadas FaceTime, que también podría funcionar como sistema de seguridad.

«La compañía está trabajando en un producto que combinaría un decodificador de Apple TV con un altavoz HomePod e incluiría una cámara para videoconferencia a través de un televisor conectado y otras funciones del hogar inteligente«

El Apple TV de próxima generación apunta muy alto

El Apple TV es un dispositivo que se ha quedado algo obsoleto en cuanto a funciones tras la llegada de las Smart TV. Apple es consciente de ello y por eso la próxima generación va a evolucionar hacia un sistema mucho más avanzado.

El Apple TV actual se utiliza, básicamente, para ver series, películas y vídeos, escuchar música y jugar a los juegos disponibles en la App Store. Con las novedades que desvela Gurman, las funciones del Apple TV se multiplicarán. Tendremos un mejor sonido que en cualquier otra TV y una cámara para realizar videollamadas cómodamente desde el sofá.

Un HomePod con pantalla también en el horizonte

Además de esto, Gurman informa que Apple también está desarrollando un HomePod con pantalla táctil. Según describe, sería una mezcla de un HomePod con un iPad, y entraría de lleno a competir por el hogar inteligente con otras grandes marcas. Amazon tiene una propuesta similar.

«El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, también está reflexionando sobre el lanzamiento de un altavoz de gama alta con una pantalla táctil para competir mejor con los líderes del mercado Google y Amazon«

homepod con pantalla y echo show 10
Concepto de HomePod con pantalla como la del Echo Show 10

Sin embargo, Gurman puntualiza que el desarrollo de ambos productos todavía está en sus primeras etapas, y que Apple podría decidir no lanzar ninguno de los dos dispositivos o cambiar algunas características clave.