7 razones para pasar de Android al iPhone

El iPhone cuenta con algunas funciones y características que podrían hacerte dejar tu Android y empieces a usar el smartphone favorito de todos.

7 razones para pasar de Android al iPhone
Razones para dejar Android y usar iPhone.

Apple repite constantemente los beneficios de su iPhone frente al público, demostrando porqué es la mejor opción para tu día a día. Sin embargo, si estás pensando en cambiar directamente del sistema Android a iOS, pero tienes algunas dudas. No te preocupes que aquí tienes las 7 razones más importantes para decidirte por un iPhone.

Actualizaciones

Las actualizaciones son uno de los principales problemas de Android. La constancia y duración de estas ha acostumbrado a sus usuarios a tener una misma versión durante mucho tiempo. Incluso esto ha afectado la adopción del sistema durante varias versiones, dejando a Android en vergüenza, pues la versión 11 es considerada como "la mejor aceptada" con menos del 5% de usuarios, mientras que iOS 14 tiene el 47% de usuarios actualizados.

La falta de actualizaciones se vuelve un problema cuando a la larga el sistema reduce su rendimiento, y más en dispositivos de gama media y baja. Además de que las actualizaciones tardan de 4 a 5 meses en estar disponibles.

Con iOS esto no sucede, el iPhone se mantiene siempre actualizado, teniendo una versión fija con algunas actualizaciones que mejoran detalles importantes de seguridad y rendimiento. Entre cada versión, el usuario puede disfrutar de estas actualizaciones, además de que las versiones siempre están optimizadas para que el equipo pueda trabajar hasta 5 años con el mejor rendimiento, ofreciendo una experiencia única.

Actualización iOS

Apple ofrece actualizaciones constantes para su iPhone, alargando el tiempo de uso útil.

Sistema y Apps

El iPhone cuenta con iOS, un sistema limpio y de uso muy sencillo. No tienes que lidiar con ningún paquete o aplicación preinstalado como encuentras en Android. Ya que este sí cuenta con apps de relleno o Bloatware, que son aplicaciones que realizan tareas mínimas a costa de un alto rendimiento y uso de espacio de almacenamiento.

A pesar de que el iPhone tiene apps de Apple desde un inicio, estas son de uso básico, pero necesarias y además pueden ser desintaladas por completo o sustituidas por tus favoritas, pues la App Store cuenta con muchísimas opciones gratuitas y de pago, además de juegos y aplicaciones exclusivas.

Android

Android cuenta con paquetes y aplicaciones de relleno que consumen recursos y espacio del teléfono.

Tecnología y reventa

No es secreto que Apple cuenta con una increíble tecnología en cualquiera de los modelos de las líneas de sus iPhone. Siempre interesado en ofrecer la mejor para sus usuarios, el iPhone es potente, de calidad y con un potencial para sacar tu mejor productividad y tiempo de entretenimiento.

Sus cámaras han sido las favoritas de profesionales y analistas, sus pantallas te ofrecen resolución y una buena experiencia, el soporte de accesorios de terceros garantiza otros productos de igual calidad y una maximización de funciones. Claro... esto también lo puedes tener con Android en dispositivos de gama alta, pero objetivamente el mercado prefiere a Apple.

Y en caso de que quieras renovar, no te preocupes, el iPhone mantiene un alto valor y puede recuperar mucho del gasto dependiendo del estado en el que lo mantengas. Debido a esto, la reventa de tu dispositivo garantiza no solo una entrada económica para el vendedor, sino también la adquisición de un buen móvil para el comprador ¿esto sería posible con un móvil Android? puedes comparar precios tú mismo.

Venta de iPhone

La venta de iPhone usados muestra que se puede recuperar bastante de lo invertido, pues su valor se mantiene alto pese al uso.

Ecosistema y privacidad

El iPhone puede ser la entrada al ecosistema de Apple, muchas veces se convierte en el primer dispositivo que anima a los usuarios a probar otros dispositivos de Apple. Entonces llega la integración del móvil con el ordenador, y para esto el iPhone y el Mac son increíbles.

Finalmente, uno de los principales llamativos del iPhone en la actualidad es la privacidad. Este pequeño, pero gran detalle es hoy en día uno de los motivos por los cuales podrías renunciar a Android y empezar a cuidar tus datos.

Con las nuevas etiquetas y la transparencia que Apple está imponiendo a los desarrolladores, el usuario puede estar seguro de que lo que le importa estará disponible solo para él.

Dispositivos Apple

El ecosistema Apple garantiza productividad y acceso desde cualquiera de tus dispositivos.

Sin comparaciones, el iPhone es el smartphone favorito de los usuarios. Diseño, seguridad, exclusividad y grandes funciones gracias a su software y Hardware lo hacen el smartphone para cada tipo de usuario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!