Activa o desactiva el bloqueo de orientación del iPhone al abrir o cerrar una app

Te enseñamos un truco que pocos conocen y que puede ser realmente genial.

Activa o desactiva el bloqueo de orientación del iPhone al abrir o cerrar una app
iPhone 12 en color blanco

El bloqueo de orientación del iPhone es una función que debes conocer, nos permite poder bloquear la pantalla en horizontal o en vertical. Sin embargo este bloqueo no es "inteligente", y no sabe diferenciar si estás en un tipo de app o en otro.

Si por ejemplo quieres que al entrar en YouTube se desactive el bloqueo de orientación automáticamente, o que se active cuando entras en apps como Safari y que el iPhone se mantenga en la orientación vertical, puedes crearlo con una automatización de una forma sencilla.

Vamos a enseñante cómo activar o desactivar el bloqueo de orientación del iPhone al abrir o cerrar cualquier app, lo único que necesitas es tener instalado iOS 14.5 en tu dispositivo, ya que es la actualización que activa este ajuste.

Controla el bloqueo de orientación como nadie

Las automatizaciones de la app Atajos pueden ayudarnos en muchas ocasiones, como para cambiar el fondo de pantalla de forma automática. Y en este caso nos permite activar o desactivar el bloqueo de orientación del iPhone automáticamente al abrir una app.

Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la app Atajos y abajo pulsa en Automatización.
  2. Arriba a la derecha pulsa en el "+" y en Crear automatización personal.
  3. Selecciona App, puedes elegir cuando se abre o cuando se cierra.
  4. Tocando en App selecciona las aplicaciones que quieres que activen o desactiven el bloqueo de orientación al abrirse.
  5. Toca en Ok y en Siguiente.
  6. Pulsa en Añadir acción y busca "Bloqueo de orientación", pulsa en la acción.
  7. Por defecto al abrir la app cambiará la opción que tengas activa.
  8. Tocando en Activar/Desactivar puedes elegir específicamente lo que quieres.
  9. Pulsa Siguiente, desmarca Solicitar información y Ok.
automatizacion bloqueo de orientacion

Crea una automatización a tu medida

Ahora cada vez que abras o cierres determinada app, el bloqueo de orientación automáticamente se activará y desactivará. Es una función que puede ser muy útil si siempre utilizas una app que no quieres que gire la pantalla. Eso sí, recuerda crear otra automatización que haga lo contrario cuando cierres la app, así todo volverá a quedar correctamente configurado.

Un pequeño truco que puede ser de gran utilidad para muchos usuarios y que casi nadie conoce. La app atajos es capaz de hacer cosas geniales, y debes conocerla a fondo para encontrar trucos como este.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!