«Black & blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong», el nuevo documental...

«Black & blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong», el nuevo documental de Apple TV+go

¡Apple TV+ sigue apostando por la variedad de contenido y anuncia su próximo documental!

En un estudio reciente el contenido de Apple TV+ ha sido escogido como uno de los de mejor calidad con respecto a la competencia. Y su más reciente anuncio ha confirmado este hecho. Apple TV + ha dado a conocer su próximo documental original: «Black & Blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong», basada en la vida del músico norteamericano.

Louis Armstrong
El próximo documental de Apple TV+ será sobre la vida de Louis Armstrong

La película ofrece un acercamiento a la vida y el legado del maestro músico como padre fundador del jazz, la primera estrella del pop y embajador cultural de los Estados Unidos. El documental se ha producido bajo el acuerdo de Apple con Imagine Documentaries y será dirigido por Sacha Jenkins, Julie Anderson, Sara Bernstein y Justin Wilken. Brian Grazer y Ron Howard se desempeñan como productores ejecutivos.

Apple TV+ estrenará el documental definitivo sobre Louis Armstrong

Según como lo ha descrito Apple, este sería el documental «definitivo» sobre Armstrong. El mismo involucra varias facetas de su vida, y uno de sus episodios más polémicos. A menudo se le caracterizó erróneamente por no hacer lo suficiente para apoyar el movimiento de derechos civiles. En realidad, su lucha por la justicia social fue impulsada por su celebridad y su voluntad de romper su silencio sobre temas de segregación y patriotismo.

Para la realización del documental, el equipo de producción contará con el apoyo de la Fundación Educativa Louis Armstrong. De este modo, los realizadores «tienen acceso a una gran cantidad de materiales de archivo nunca antes vistos, que incluyen cientos de horas de grabaciones de audio, metraje de películas, fotografías y diarios personales».

«Black & Blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong» es el segundo documental que se realizará en medio de la asociación entre Apple e Imagine Documentaries. De momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.