El contenido de Apple TV+ es el mejor valorado de todas las...

El contenido de Apple TV+ es el mejor valorado de todas las plataformas

¡Apple TV+ se ha centrado en compartir contenido original y de gran nivel técnico!

Los programas de Apple TV+ no son el fenómeno viral que cualquier plataforma de streaming quisiera tener. A pesar de ello, Apple no se ha desanimado y su prioridad es hacer las cosas bien, y esperar que el esfuerzo genere sus frutos. Y cada vez parece más cerca de conseguirlo, al punto de tener el contenido mejor valorado de las principales plataformas.

Apple TV+ en iPhone
Ted Lasso es una las series más reconocidas de Apple TV+

Según un estudio publicado Self Financial y compartido por 9to5mac, Apple TV + tiene el contenido de la más alta calidad en comparación con Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney + y Hulu. El análisis utiliza puntuaciones de IMDb con datos de clientes de Estados Unidos.

Apple TV+ destaca por la calidad de su contenido

Como resulta obvio en comparación con las otras plataformas, en términos de sus bibliotecas de contenido Apple TV + tiene la oferta más pequeña con solo 65 títulos. Pero también el porcentaje más alto de calificaciones de «bueno» y «excelente» con casi el 86%. Mientras que sus programas tienen una puntuación promedio de 7.24 puntos.

El servicio de transmisión de Apple también tiene más contenido 4K HDR que HBO Max y una calidad promedio más alta (7.13 IMDb) que Netflix (6.94), Disney + (6.63) y HBO Max (7.01). A propósito de la oferta de Apple TV+, la analista de la industria Jeanette DePatie compartió:

“Como servicio más nuevo, Apple ha optado por buscar la calidad como su principal diferenciador. Esto tiene sentido en términos de todos los demás productos de Apple que se centran en la calidad superior. Este precio superior se extiende al tipo de conexión a Internet que los usuarios necesitan para ejecutar contenido con una tasa de bits tan alta».

Self Financial analizó todos los géneros y qué servicio de transmisión funcionó mejor. El análisis también abordó uno de las preocupaciones más importantes sobre el futuro de la plataforma, que se ha querido centran en la calidad y exclusividad:

“El desafío en el futuro será si pueden continuar con su trayectoria de crecimiento actual antes de que los clientes comiencen a consolidar su gasto en transmisión a favor de empresas con bibliotecas de contenido más grandes”

A más un año desde su lanzamiento, algunos programas de Apple TV+ han conseguido reconocimiento de la audiencia y de la crítica especializada y hasta sus primeras nominaciones al Oscar. Pero será a partir de sus próximos estrenos y del fin de las pruebas gratuitas cuando realmente se puede medir su impacto en popularidad y su papel frente a las plataformas rivales.