La pantalla de tu iPhone es más brillante de lo que piensas

¡La pantalla de algunos modelos de iPhone brilla más de lo que vemos!

La pantalla de tu iPhone es más brillante de lo que piensas
La pantalla del iPhone 12 Pro

Iluminar la pantalla del iPhone es un hábito que la mayoría regula según sus necesidades. Aún así hay ocasiones en las que para todos resulta conveniente el mayor brillo posible, y la buena noticia es que hay un nivel mucho mayor al que estamos acostumbrados, fuera del control deslizante de esta función. Y quizás sea uno de los secretos mejor guardado del iPhone, hasta hoy.

Aunque la mayoría de los usuarios desconocen esta opción, muchos iPhones en realidad tienen dos niveles de brillo máximo de pantalla diferentes que dependen de lo que se muestra en el dispositivo. Según el modelo de iPhone, su pantalla puede ser mucho más brillante en función de cómo se use.

Conoce los iPhone que pueden brillar mucho más

El nivel de brillo que comúnmente utilizamos se denomina "típico", ya que es el brillo máximo que alcanza durante el uso típico, mientras se comparte una historia en Instagram o en FaceTime. Mientras que el segundo nivel es el que se puede lograr gracias a el HDR. HDR, o alto rango dinámico y permite que el iPhone ilumine las áreas claras de una imagen más de lo habitual, creando un contraste dinámico entre las áreas claras y oscuras de la pantalla.

Esta función solo está disponible en modelos específicos de iPhone. Y no se encuentran en ningún dispositivo con pantalla IPS, como el iPhone 11 o el iPhone 8 Plus. Tampoco en todas las pantallas OLED. Apple implementó por primera vez esta función con la introducción de las pantallas "Super Retina XDR" del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max y desde entonces la ha agregado a todos los modelos con pantallas Super Retina XDR.

Uno de los casos más frecuentes de uso de HDR, se aprecia en las películas que aprovechan la pantalla HDR del iPhone y en los vídeos que graba en su iPhone usando HDR o Dolby Vision HDR, como el que hemos compartido. Incluso las fotos tomadas con HDR, que admiten muchas cámaras, se pueden disfrutar mejor en la configuración de pantalla más brillantes. Los iPhone compatibles, así como sus nits(candelas por metro cuadrado) de brillo típicos y HDR son:

  • iPhone 12: 625 nits (típico); 1200 nits (HDR).
  • iPhone 12 mini: 625 nits (típico); 1200 nits (HDR).
  • iPhone 12 Pro: 800 nits (típico); 1200 nits (HDR).
  • iPhone 12 Pro Max: 800 nits (típico); 1200 nits (HDR).
  • iPhone 11 Pro: 800 nits (típico); 1200 nits (HDR).
  • iPhone 11 Pro Max: 800 nits (típico); 1200 nits (HDR).

Eso sí, es posible que la pantalla del iPhone no se mantenga tan brillante durante toda su vida útil. Como dijo Apple en su explicación OLED, la tecnología de pantalla se ve afectada por el uso y el tiempo y puede perder el brillo máximo a lo largo de su vida. Si bien un iPhone 11 Pro podría haber alcanzado las 800 nits durante el uso típico y las 1200 nits al reproducir contenido HDR, es posible que no parezca tan brillante después de unos años.

Es por eso que Apple recomienda que mantenga habilitado el brillo automático para que iOS pueda mantener la pantalla en niveles óptimos de brillo para su entorno en todo momento. Si no usa su iPhone en el exterior todo el tiempo, la configuración de brillo más baja debería mantener el brillo máximo de la pantalla en niveles más altos durante más tiempo. ¿Habías notado la diferencia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!