Oficial: Apple anuncia la fecha de su evento de abril

Oficial: Apple anuncia la fecha de su evento de abril

Ya tenemos fecha para la primera keynote del año de Apple.

Tal y como se venía rumoreando, incluso Siri lo ha filtrado hace escasas horas, Apple acaba de anunciar un nuevo evento que se celebrará la semana que viene. El próximo martes 20 de abril a las 19:00 horas en la España, tenemos una cita con Apple y con muchos nuevos dispositivos.

evento apple abril
Imagen del evento de Apple de abril

El evento se celebrará en el Apple Park y será una keynote virtual, como viene siendo habitual desde hace un año. Este tipo de eventos suelen ser muy rápidos ya que Apple los graba con anterioridad, por lo que podremos ver muchas cosas.

2020 fue uno de los años con más keynotes de Apple de siempre, pero no tuvimos evento a principios de año. Los dispositivos que Apple presentó, como el iPad Pro, se hicieron vía nota de prensa. Parece que este año la compañía ha cambiado de estrategia, y ya tenemos aquí el primer evento del año.

Tim Cook
Keynote de Tim Cook

Qué podría presentar Apple su evento «Spring Loaded»

Son muchos los dispositivos que esperamos, pero puede que solo veamos algunos. Los rumores sobre todos ellos están más que confirmados, y Apple pdorñia presentarlos en su próxima keynote.

  • iPad Pro. Apple va a renovar su gama de iPad Pro, prácticamente un año después del lanzamiento del actual modelo. El nuevo iPad Pro contaría con el nuevo procesador A14X Bionic y una pantalla mini LED que podría ser revolucionaria.
  • AirTags. Este pequeño dispositivo localizador lleva mucho tiempo filtrado, incluso hay accesorios oficiales, y finalmente Apple podría lanzarlos próximamente. Al ser un dispositivo nuevo, tendría mucho sentido que Apple explicara su funcionamiento en un evento, que podría ser el día 23.
  • AirPods 3. Los AirPods no se actualizaron en 2020, solo llegaron los AirPods Max. Se espera una nueva versión de los AirPods normales, unos AirPods 3 de los que ya tenemos imágenes, y quizás nuevos AirPods Pro en este 2021. Esperamos mucho de ellos y Apple podría desvelarlos en este evento.
  • iPad mini. El iPad mini es el iPad que más tiempo lleva sin actualizarse, la versión actual es de 2019. Se rumorea que Apple podría lanzar una nueva versión con unos marcos reducidos y una pantalla más grande.
  • iOS 14.5. La nueva actualización del iPhone y el iPad incluye muchísimas novedades interesantes, como la capacidad de desbloquear el iPhone con Face ID aunque lleves mascarilla. Probablemente será una actualización necesaria para que funcionen muchos de los nuevos dispositivos, y vendrá incluida en los nuevos iPad.
  • Nuevas fundas. Ya se han filtrado los nuevos colores de las fundas MagSafe y todo parece indicar que estarán disponibles tras el evento.

Es el primer evento de Apple en 2021 y seguro que vemos cosas muy interesantes. Además, disfrutaremos de los increíbles vídeos y transiciones por el Apple Park a los que Apple nos ha acostumbrado en sus últimas keynotes.