Pokémon GO ha estado baneando a jugadores de iPhone por error

    ¡Se repite un molesto problema en Pokémon Go!

    Las horas del día dedicadas a jugar Pokémon Go están siendo interrumpidas sin ninguna razón, especialmente entre los jugadores con iPhone. Según se ha reportado en los últimos días, algunos usuarios han recibido advertencias por violar ciertas condiciones de la plataforma. Mientras que en algunos casos puntuales, a otros jugadores se les ha prohibido jugar Pokémon GO, permanentemente.

    pokemon GO
    Pokémon GO ha logrado récord de ganancias este 2020.

    Pokémon Go está construido con una herramienta que puede detectar si el jugador está ejecutando una versión modificada de la aplicación o usando jailbreak para evitar hacks y modificaciones. Sin embargo, Pokémon GO ha estado baneando a jugadores de iPhone que nunca han modificado el software del iPhone.

    Pokémon banea a los jugadores de iPhone

    Según el sitio web, Nintendo Life, esta no es la primera vez que este error afecta a los usuarios de iPhone. En junio del año pasado, los jugadores de Pokémon GO informaron del mismo problema. La situación provocó que el desarrollador Niantic reconociera e investigara las afirmaciones de que sus sistemas funcionaban incorrectamente. El mensaje que han recibido los jugadores avisa sobre las siguientes acciones:

    «Hemos detectado actividad en su cuenta que indica que está utilizando software de cliente modificado o software de terceros no autorizado en violación de nuestros Términos de servicio. Le recomendamos encarecidamente que detenga esta actividad. Cualquier otra infracción resultará en la suspensión de la cuenta.»

    A propósito de esta nueva advertencia, los usuarios han acudido a Reddit para denunciar la situación: «Me dieron una prohibición del primer ataque la semana pasada. Intenté apelar sin éxito. Por alguna razón, siento que la gente de soporte de Niantic no tenía interés en ayudarme, o eran solo un montón de bots… Se suponía que esta mañana sería el final de mi prohibición y estaba muy emocionado de empezar a capturar Pokémon de nuevo. Mi prohibición se levantó durante aproximadamente una hora, HASTA que me puse a trabajar, abrí la aplicación y vi que tenía OTRA Prohibición de First Strike.»

    Esta vez, aunque Niantic no ha reconocido públicamente el problema, otros jugadores han comunicado, también por redes sociales, que la compañía se ha estado contactando con algunos usuarios afectados para restaurar sus cuentas.