Se disfraza de empleado para robar iPhone y AirPods

Se disfraza de empleado para robar iPhone y AirPods

¡La popularidad de los productos Apple los convierten en el objetivo de delincuentes en todo el mundo!

La popularidad y demanda de los dispositivos Apple, no solo representa buenas noticias para la firma. Debido a la demanda de estos productos es cada vez más frecuente que los delincuentes creen estafas dignas de películas, para hacerse con ellos. Y ha vuelto a suceder. Recientemente, un joven se las ingenió para robar varios iPhone y AirPods, sin despertar sospechas.

Cajas iPhone XR
Un hombre disfrazado de empleado roba varios iPhone de una tienda.

Las autoridades del condado de Columbia en Estados Unidos, donde ha sucedido el hecho, dieron a conocer a los [medios locales el robo de varios iPhone y AirPods, de parte de un sujeto disfrazado de empleados de Walmart, ocasiones diferentes. El 7 de abril el delincuente entró en un Walmart local, se puso un chaleco de la tienda y sacó 19 iPhones del departamento de electrónica.

Roban iPhone y AirPods con una peculiar estrategia

Como se puede comprobar gracias a las cámaras de seguridad, el sospechoso ocultó los iPhones robados en una bolsa azul y salió por la salida de incendios ubicada en la parte trasera de la tienda, según las autoridades. La videovigilancia muestra al sospechoso caminando por el estacionamiento hasta alejarse del lugar en un auto.

Sorprendentemente, los agentes creen que este es el tercer incidente que involucra a este sospechoso. Este hombre se hace pasar por un empleado de Walmart para robar productos del gigante minorista. También se muestra un automóvil que puede estar asociado con él. El 19 de marzo, el sospechoso ingresó al mismo Walmart, caminó directamente al departamento de electrónica y se llevó «una gran cantidad» de juegos de Nintendo Switch.

Anteriormente, el 23 de febrero de este año, el sospechoso se disfrazó de empleado de Walmart y robó 15 AirPods por valor de casi 3.000 dólares del establecimiento Evans del gigante minorista. Aún con todos los datos disponibles sobre el hombre, las autoridades no han podido identificarlo, pero están prevenidas ante cualquier hecho similar.

¿Volverá el sujeto a por los próximos lanzamiento que Apple anunciará este 20 de abril?