Android 12 copiará esta gran función de iOS 14

    ¡Android colaborará para que los usuarios sepan todo de las apps que usan!

    Google podría copiar una de las polémicas funciones centradas en la privacidad que Apple introdujo a partir de iOS 14, en la actualización de Android 12. De acuerdo con las imágenes filtradas recientemente, desde XDA Developer, Android podría estrenar una función similar a las etiquetas de iOS que informan a los usuarios cuando una aplicación accede a su portapapeles.

    Android 12
    La próxima versión de Android

    Como en otras ocasiones, esta vez Google también terminará siguiendo los pasos de Apple. Como muestra en las capturas de pantalla la nueva función estará disponible, pero a diferencia de iOS14 y iPadOS 14, será opcional. Google dice que cuando esté habilitada la opción «Mostrar acceso al portapapeles» en Android mostrará un mensaje cuando las aplicaciones accedan a texto, imágenes u otro contenido que hayas copiado».

    Android vuelve a copiar a iOS

    Con iOS 14, Apple introdujo un pequeño banner en la parte superior de los iPhones y iPads que notifica a los usuarios cuando una aplicación accede al contenido de su portapapeles. La notificación de acceso al portapapeles ha sido bien recibida por los usuarios y han obligado a aplicaciones populares como TikTok y Reddit, a parchear lo que llamaron «errores» y eliminar el acceso secreto a los datos del portapapeles de los usuarios.

    Configuración de privacidad en Android 12
    Android 12 informará sobre las apps que acceden al portapapeles

    La nueva configuración de privacidad «mostrar acceso al portapapeles» de Google estará disponible en Configuración> Privacidad. Se trata de un pequeño cambio adicional, a las medidas que iniciaron desde Android 10 con el bloqueo del acceso al portapapeles en segundo plano. Desde Android 10, las aplicaciones ya no pueden leer el contenido del portapapeles si no están en primer plano o no están configuradas como la aplicación de teclado predeterminada. Sin embargo, si la aplicación está en primer plano, podía seguir leyendo el portapapeles como antes.