Apple patenta un «modo acuático» para hacer fotos con el iPhone bajo el agua

    ¿Podría el iPhone convertirse en una gran cámara acuática en tan solo unos años?

    La cámara del iPhone no deja gran cosa al azar. Es tal su simplicidad, que normalmente no hace falta más que pulsar el botón de captura para tomar una muy buena foto. La app reconoce la escena, y ajusta todo para que no tengamos que hacer nada más. Ese es también uno de sus principales problemas, la falta de control y personalización.

    iPhone agua
    iPhone con agua

    El hecho de que no deje que tomemos el control tanto como deseamos, hace que dependamos demasiado de la capacidad del iPhone de trabajar correctamente en todas las situaciones. Y en ciertas ocasiones, simplemente no está preparado para asumir el reto. Por ejemplo, bajo el agua, donde su manejo deja que desear.

    Sí, el iPhone no es una cámara acuática, pero su diseño y sus especificaciones lo convierten en la elección por defecto de muchos. Al final, gracias a su resistencia al agua, no tenemos mucho de lo que preocuparnos más que de tener algo más de cuidado al manipularlo. Por ello, Apple estaría trabajando en un modo para estas condiciones.

    Según una patente compartida por Patently Apple, la compañía estaría desarrollando un modo capaz de detectar automáticamente cuando se encuentra en el agua, como en esta otra patente para el SpringBoard. Distinguiendo entre si el teléfono se encuentra sumergido o si tan solo está mojado, este se adaptaría sin intervención del usuario. Esto permitiría, por ejemplo, un mejor control del disparo.

    Patente modos iPhone en el agua
    Según una patente de Apple, estos serían los distintos modos del iPhone en el agua. Fuente: Patently Apple

    En principio, el teléfono sería lo suficientemente inteligente como para distinguir un «falso toque» provocado por el agua, de forma que no haría capturas innecesarias. No obstante, teniendo en cuenta que dispositivos como el Apple Watch con su modo de agua bloquea la pantalla, parece difícil que no tenga que hacerlo el iPhone.

    De cualquier forma, y como ocurre siempre con las patentes, esto no se trata de una confirmación de que vayamos a verlo en el futuro. Si bien parece especialmente específico, si Apple está trabajando en ello siempre podría descartarlo de forma oficial. Aunque esperamos que no, ya que ciertamente no le vendría mal al iPhone.