Car Thing el nuevo y extraño dispositivo de Spotify

Car Thing el nuevo y extraño dispositivo de Spotify

El Car Thing no parece lo más útil del mundo, pero sí que podría tener potencial con alguna funcionalidad más...

No dejamos de ver cómo los coches van avanzando rápidamente, en especial en los últimos años, con todo lo relacionado con los sistemas de infoentretenimiento. Ahora no es complicado encontrar modelos con todos los extras imaginables y conectividad completa con nuestro iPhone. No obstante, no es el caso de todos los coches.

Spotify Car Thing
Spotify Car Thing, el control remoto perfecto para el coche

Dejando a un lado que hay muchos coches con unos cuantos años encima en las calles, también hay que tener en cuenta que los modelos más accesibles, aun siendo actuales, pueden haber recortado en aspectos como este. Por eso, cuando Spotify anuncia algo como el Car Thing, no nos parece una idea tan mala.

El Car Thing, tal y como lo anunció Spotify oficialmente, es su reproductor inteligente para el coche. Diseñado para ser resistente, se trata de un dispositivo compacto que cuenta con una pantalla táctil de cuatro pulgadas, pero que está diseñado para ser controlado por medio de la voz, un dial y varios accesos directos.

Este producto se conecta al coche por medio de Bluetooth, cable auxiliar o USB, ya que no tiene altavoces propios. A partir de ahí, y conectado a nuestro iPhone o Android nos dará acceso a toda nuestra biblioteca de música de Spotify Premium, suscripción necesaria para su uso.

La idea es que no tengamos que estar pendientes del teléfono para poder acceder a nuestras canciones y podcasts favoritos. De hecho, tiene facilidades como varios botones configurables que permiten acceder rápidamente a contenidos programados previamente. No obstante, sus funcionalidades se limitan únicamente a Spotify, sin más apps ni asistentes de voz.

Spotify Car Thing
El Car Thing de Spotify en el coche.

Por suerte, parece que el precio del dispositivo disipará las dudas de aquellos que se planteen probarlo (y que tengan la oportunidad de hacerlo). Para los afortunados usuarios de EEUU que reciban la invitación para usarlo, podrán recibirlo en su casa pagando únicamente los gastos de envío, que rondan los 7 dólares.

En otros países, parece que tendremos que esperar algo más para probarlo. Suponiendo, claro está, que finalmente decidan lanzarlo, ya que parece algo complicado de vender cuando tu teléfono es capaz de hacer lo mismo con un soporte. Quizá si abren algo más sus posibilidades con otras apps…