El adiós definitivo al notch del iPhone llegará en 2023

    ¡Apple comenzará el reto de eliminar el notch este 2021!

    Los últimos informes sobre el iPhone 13 confirman que el dispositivo incorporará uno de los cambios más esperados con la reducción del notch. Y este sería el principio para el adiós definitivos del polémico componente. Según un nuevo informe de Ming-Chi Kuo,Apple planea incluir un sistema Face ID debajo de la pantalla a partir de sus iPhones 2023, eliminando la necesidad de albergar el sistema de reconocimiento facial en una muesca.

    Concepto de iPhone sin notch
    Concepto de iPhone sin notch

    De acuerdo con el informe del reconocido analista, el sistema Face ID debajo de la pantalla debutará junto con un nuevo teleobjetivo de periscopio en 2023. Kuo había declarado anteriormente que a partir del próximo año, Apple planeará abandonar la muesca por un agujero «para algunos de sus iPhones 2022».

    El iPhone de 2023 tendrá un cambio definitivo

    Como Kuo otros analistas apuestan por el fin de la muesca que se estreno con a partir del iPhone X, con el fin de albergar el sistema de cámara TrueDepth que habilita Face ID. Eso, sí, este cambio podría aplicarse solo a uno de los modelos de la línea de iPhones de 2023. Entonces, y según han demostrado algunas patentes, se cree que Apple reemplazará este sistema con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla sin muesca y una pantalla real de pantalla completa.

    Eb esta importante anuncio sobre el futuro de los iPhone, Kuo también reveló detalles tentadores sobre los iPhones 2022, incluida la eliminación del tamaño de 5.4 pulgadas y las principales actualizaciones de la cámara. Dado que se espera que el iPhone 14 pase al sensor de 48 megapíxeles para la lente ancha estándar, parece que Apple hará un seguimiento en 2023 agregando una lente periscopio 2x para obtener mejores capturas de telefoto.