iPhone 14: cámara de 48 MP y sustitución del 'mini' por un nuevo modelo

Ming-Chi Kuo llega con nueva información sobre el iPhone 14 muy importante.

iPhone 14: cámara de 48 MP y sustitución del 'mini' por un nuevo modelo
Concept de EveryThingApplePro

El mayor analista de Apple acaba de pronunciarse sobre el futuro de la compañía y ha desvelado nueva información sobre los iPhone de 2022, los hipotéticos iPhone 14. Ming-Chi Kuo llega con información importante sobre las cámaras y la eliminación de modelos de la gama.

Según la información, el iPhone 13 mini será el último con este tamaño reducido y Apple los sustituirá por un modelo Max. Es decir, la próxima línea de iPhone de 2022 contará con dos dispositivos de 6,1 pulgadas y dos dispositivos de 6,7 pulgadas. Según Kuo tendremos un iPhone 14, un iPhone 14 Max, un iPhone 14 Pro y otro iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 12 mini es nuevo en la gama de dispositivos de Apple, pero parece que las ventas no están siendo tan potentes como Apple tenía planteado. A pesar de ser uno de los 10 smartphones más vendidos del mundo desde su puesta a la venta, es el menos vendido de la gama iPhone 12. Esto parece no ser suficiente y en 2022 Apple sustituirá el iPhone mini por un iPhone Max. Lo cual tiene sentido viendo el mercado actual.

Conceptos de iPhone 13

Concept de EveryThingApplePro

Además, Kuo asegura que veremos un cambio importante en las cámaras de los iPhone de 2022. Apple añadirá una cámara de 48 megapíxeles a los iPhone 14 de gama alta, solo los Pro contarán con esta mejora. Kuo dice que esta cámara llevará la fotografía de del iPhone "a un nuevo nivel".

"En términos de tamaño de píxel, el iPhone 12, el iPhone 13 y el nuevo iPhone 2H22 son de aproximadamente 1.7um, 2um y 1.25um, respectivamente. Creemos que el nuevo iPhone 2H22 puede admitir salida directa de 48MP y salida de 12MP (modo de salida de fusión de cuatro celdas) simultáneamente.

Con una salida de 12MP, el tamaño de píxel CIS del nuevo iPhone 2H22 aumenta a aproximadamente 2.5um, que es significativamente mayor que el iPhone 12 y el iPhone 13, y más grande que los teléfonos Android existentes, y cerca del nivel DSC. Creemos que la calidad de la cámara del nuevo iPhone 2H22 elevará la fotografía de la cámara del teléfono móvil a un nuevo nivel".

Es decir, los iPhone 14 podrían seguir realizando fotos de 12 MP pero con un sensor de 48 MP que aumentaría mucho la calidad. Además, Kuo asegura que serán capaces de grabar vídeo en 8K y los 48 MP permitirán vídeos e imágenes "más adecuados para dispositivos de realidad aumentada" y que "mejorará la experiencia del usuario" en este aspecto.

Sin duda sería una revolución importante. Es probable que tenga más sentido un modelo de gama de entrada con una pantalla de 6,7 pulgadas que con una pantalla de 5,4. El iPhone 12 mini es único en su especie, pero si no triunfa en el mercado, es lógico que Apple busque alternativas.

Por otro lado, mejorar la cámara del iPhone siempre es algo bienvenido, y Apple no ha aumentado la resolución del iPhone desde hace muchos años. Las mejoras que hemos visto no están en la resolución, están en otros aspectos como las lentes del sensor y el procesado de la imagen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!