LG y Magna están «muy cerca» de fabricar el Apple Car

LG y Magna están «muy cerca» de fabricar el Apple Car

¡Apple avanza en el desarrollo del ambicioso Apple Car!

Encontrar el fabricante ideal del Apple Car se ha vuelto un reto para Apple. Varios meses de reuniones y negociaciones con compañías de referencia en la industria no han dado frutos. Sin embargo, un reciente informe sugiere la posibilidad de que Apple concrete alguna asociación con una firma que no había aparecido en el panorama, hasta ahora.

Apple Car
El Apple Car sigue su camino

Según un informe publicado hoy por The Korea Times, Apple aparentemente está cerca de firmar un acuerdo con la empresa automotriz conjunta de LG y Magna, actualmente llamada «LG Magna e-Powertrain». Esta sería la encargada de fabricar el Apple Car, cuyo lanzamiento se especula para 2025 como muy pronto.

Apple podría tener al fabricante del Apple Car

El informe sugiere que la asociación de LG y Magna podría completarse a finales de este año, aparentemente con Apple como cliente principal. A principios de año, hubo constantes informes sobre un posible acuerdo entre Apple con Kia y Hyundai, por un valor de alrededor de 4 mil millones de dólares. Sin embargo, las empresas automotrices confirmaron que ya no estaban en conversaciones con Apple en febrero.

Según 9to5mac, LG y Magna no tienen una relación significativa de cara al público en la industria del automóvil, por lo que es probable que estén más dispuestos a aceptar ser solo fabricantes del Apple Car y no una asociación. LG y Magna ya suministran piezas como paquetes de baterías, motores y más a empresas como Tesla, General Motors, Ford y BMW. El nombre de Magna apareció anteriormente en una historia de Bloomberg sobre posibles socios de Apple Car.

Aunque cualquier información sobre el Apple Car es analizada hasta más no poder, debido al hermetismo sobre el proyecto y la posibilidad de que permaneciera en los planes de Apple, recientemente, Tim Cook confesó en una entrevista reciente que Apple está interesada en la unificación de hardware, software y servicios cuando se trata de vehículos eléctricos. Las declaraciones dejan claro que al menos por ahora, la compañía todavía está trabajando en un Apple Car real.