Parallels se actualiza y ya permite virtualizar Windows en los Mac Apple Silicon

    Parallels Desktop 16.5 es la nueva versión compatible con los Mac con procesador M1.

    Los Mac con procesadores Apple Silicon son muy capaces y muy rápidos, demostrando que Apple no se ha equivocado al dar este paso y dejar atrás a Intel. Sin embargo, uno de los principales problemas de los Mac con el procesador M1 es que no son compatibles con Boot Camp, es decir, no pueden instalar Windows de forma nativa. Pero ya hay solución a este problema, y llega de la mano de Parallels.

    Parallels Desktop mac M1
    Ya se puede ejecutar Windows en los Mac con M1 sin muchos problemas

    Boot Camp ha sido siempre una herramienta de escape que permite usar sin problemas Windows en cualquier Mac, pero en los Mac con M1 esto no es posible, al menos hasta que Microsoft no de el paso.

    Sin embargo, Parallels acaba de actualizarse haciéndose 100% compatible con los Mac con Apple Silicon, y permitiendo virtualidad Windows sin problema.

    Parallels Desktop 16.5 ya es compatible con Apple Silicon

    Parallels ha lanzado oficialmente Parallels Desktop 16.5 con soporte nativo para Apple Silicon, lo que permite a los usuarios ejecutar Windows 10 ARM Insider Preview en los Mac con chip M1.

    Más de 100.000 usuarios de Mac M1 han probado la vista previa de Parallels Desktop 16.5 usando Windows 10 de Microsoft en ARM Insider Previews, probando «decenas de miles de diferentes aplicaciones basadas en Intel» en virtualización, y los resultados no pueden ser más positivos.

    «Recibimos comentarios entusiastas sobre el notable rendimiento de la vista previa técnica de Parallels Desktop 16 para los Mac con M1 y Windows 10 en ARM Insider Preview, así como aplicaciones y juegos x86, incluyendo Rocket League, Among Us, Roblox, The Elder Scrolls V: Skyrim, Sam & Max Save the World y muchos otros«.

    Procesador M1
    El procesador M1 de los nuevos Mac

    Pero so no es todo, Parallels ha sacado la calculadora y de nuevo se demuestra la increíble potencia y rendimiento de los procesadores de Apple. Según sus datos, Parallels Desktop en los Mac con M1 mejora un 30% en el rendimiento en comparación con la ejecución de una máquina virtual Windows 10 en un procesador Intel Core i9. Pero hay más:

    • Hasta un 250 por ciento menos de energía utilizada: en un Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 utiliza 2,5 veces menos energía que en un MacBook Air basado en Intel de 2020.
    • Hasta un 60 por ciento mejor rendimiento de DirectX 11: Parallels Desktop 16.5 que se ejecuta en un Mac M1 ofrece hasta un 60 por ciento mejor rendimiento de DirectX 11 que en un MacBook Pro con Intel y GPU Radeon Pro 555X.
    • Rendimiento de la máquina virtual con Windows: ejecutar una máquina virtual de Windows 10 ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un Mac M1 funciona hasta un 30% mejor que una máquina virtual Windows 10 que se ejecuta en MacBook Pro con un Intel Core i9.

    El único problema es que Microsoft no vende una versión ARM de Windows todavía. En su lugar, tienes que utilizar la vista previa de Windows 10 ARM Insider, que también puede emular aplicaciones Intel. Sin embargo es algo que se solucionará en un futuro cercano.