Apple podría presentar el Apple Pencil 3 en el evento de la...

Apple podría presentar el Apple Pencil 3 en el evento de la semana que viene

Un nuevo rumor asegura que Apple tiene listo un Apple Pencil 3.

En menos de una semana tenemos el primer evento de Apple del año, y será un evento centrado en los iPad, al menos eso es lo que creemos. Ahora un nuevo rumor asegura que Apple podría acompañar estos nuevos iPad Pro con un Apple Pencil de tercera generación.

Apple Pencil
¿Veremos un Apple Pencil 3?

Según una filtración en Weibo, la red social más importante de China, Apple está preparando una tercera generación de Apple Pencil que se mostraría, en teoría, en su próximo evento «Spring Loaded» de abril. La filtración llega de la cuenta de Weibo, UnclePan, que ha sido bastante precisa en anteriores ocasiones..

Una de las pistas que encontramos en al invitación al evento era precisamente que todo parecía dibujado con un Apple Pencil, por lo que tendría sentido que Apple lo desvelara. Además, es un accesorio importante en la gama iPad y ya hemos visto algunas imágenes filtradas que sugerían un cambio.

Un nuevo Apple Pencil con mejoras desconocidas

El actual Apple Pencil se presentó en el año 2018 junto con los nuevos modelos de iPad Pro. Principalmente añadía como mejoras un sistema de carga inalámbrico y magnético con los iPad y la posibilidad de alternar funciones con pequeños golpecitos.

Esta segunda generación del Apple Pencil no eliminó el Apple Pencil original, que sigue estando a la venta ya que es compatible con los iPad de entrada y el iPad mini, los dos únicos modelos de iPad con el conector Lightning.

Sobre los nuevos iPad Pro ya sabemos bastante, pero sobre este Apple Pencil 3 muy poco se ha filtrado. Las imágenes que han aparecido indican que el diseño exterior sería muy similar al actual, pero puede que Apple lo mejore de forma interna.

Hemos visto muchas patentes de Apple relacionadas con el Apple Pencil, desde pantallas hasta sensibilidad a la presión. Lo bueno es que queda muy poco para saberlo ya que el evento de Apple se celebra el martes que viene.