El iPhone 13 pondrá de moda este tipo de pantallas

    El lanzamiento del iPhone 13 cambiaría notablemente el mercado de las pantallas en favor de las LTPO.

    En lo que a innovación de paneles se refiere, Apple suele ir a lo seguro. A la compañía le gusta traer lo mejor de lo mejor, sin importar si se trata de un iPhone 12 Pro, o de un iPhone SE. Así lo han demostrado a lo largo de los años con las pantallas Retina. Y este año, podrían mostrar una muy deseada nueva generación.

    iPhone 13
    Un nuevo vídeo concepto muestra un iPhone 13 con un notch más pequeño.

    Una de las principales peticiones de los usuarios de los iPhone de más alta gama es la implantación de la tecnología ProMotion. Esta permite que el panel pueda ofrecer velocidades de refresco superiores a 60 Hz, como ocurre en el iPad Pro. Gracias a esto, podríamos experimentar una importante mejora en la fluidez y la respuesta de la pantalla.

    No obstante, hay una importante diferencia entre la pantalla del iPhone 12 Pro y la del iPad Pro. Y es que, si una usa un panel OLED, la otra usa uno LCD. Y para ofrecer algo como ProMotion en un panel OLED, es necesaria una gestión excelente de la energía. Algo que solo puede ofrecer la tecnología LTPO.

    Los resultados de la integración de esta tecnología ya los hemos visto en el Apple Watch, capaz de ofrecer una pantalla siempre activa con un gasto de energía reducido. Esto es porque la pantalla puede reducir la velocidad de refresco hasta 1 Hz, reduciendo notablemente su gasto energético.

    Su próxima llegada al iPhone 13 tendría un importante impacto en el mercado. Según el analista Ross Young, la producción de pantallas LTPO podría comenzar a reducir su distancia en cuota de mercado en comparación con las actuales LTPS. Y en 2023, superaría a esta última con el impulso de Apple.

    En la competencia, las pantallas LTPO para móviles no son ya una novedad. Fabricantes como Samsung ya las tienen en sus teléfonos de alta gama. No obstante, y como ha ocurrido antes con otras tecnologías, Apple cuenta con un toque único a la hora de lanzar esta clase de novedades, uno que logra democratizarlas más allá de sus propios productos.