iPhone 13: una nueva filtración muestra su notch más pequeño

    Una nueva filtración potencia los rumores acerca de la reducción del notch del iPhone 13.

    Afrontémoslo, el notch ya se está quedando algo anticuado. Sí, quizá cuando el iPhone X fue lanzado tuviese un pase, pero los competidores han seguido presentando nuevas innovaciones, y Apple no ha cambiado absolutamente nada del diseño del sensor TrueDepth. Y ya es hora de que, como mínimo reduzca su tamaño.

    Protector Pantalla iPhone 13
    Un protector del posible iPhone 13.

    Por suerte, ese cambio podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Ya llevamos un par de años hablando de cómo Apple estaría trabajando para montar en sus iPhone una nueva versión del sensor TrueDepth que ocuparía un espacio mucho más reducido. Y este año sería el gran año en el que por fin ocurriría.

    La gama del iPhone 13, que se espera sea lanzada el próximo mes de septiembre, llevaría consigo este nuevo diseño del frontal. Al menos, eso es lo que dan a entender las imágenes que ha compartido el filtrador DuanRui de los que serían los protectores de pantalla de algunos modelos del iPhone 13. Una filtración muy a tener en cuenta por su reputación.

    Por lo que se puede ver a partir de estos protectores, los iPhone 13 recibirían no solo un cambio de la posición de los sensores, sino también del altavoz frontal. Este ahora estaría colocado en los límites de la pantalla, donde también se localizaría el sensor receptor del TrueDepth.

    Esta filtración concuerda con los rumores que han ido apareciendo estos últimos meses acerca de la nueva generación. Como indican desde MacRumors, tanto el medio Mac Otakara como el analista Ming-Chi Kuo prevén esta reducción del tamaño del notch para este año. Incluso, este último indica que, en 2023, Apple lograría ocultarlo por completo.

    De momento, tendremos que esperar unos meses para saber qué forma tomará la nueva generación del iPhone. Primero, la próxima semana tenemos un nuevo evento en el que podríamos ver la llegada de un nuevo iPad Pro, Apple TV, e incluso de los AirTags. Y quién sabe, quizá entonces el futuro de Apple se vaya aclarando.