Cómo desactivar el punto rojo del Apple Watch

Cómo desactivar el punto rojo del Apple Watch

El punto rojo del Apple Watch puede ser algo que no guste a todos, te enseñamos a quitarlo para siempre.

Tanto si eres nuevo como si llevas ya un tiempo con el Apple Watch, seguramente te hayas dado cuenta del pequeño punto rojo que a veces aparece en la zona superior del reloj. ¿Qué significa ese indicador rojo en forma de punto y cómo puedo quitarlo? Vamos a descubrirlo.

punto rojo del apple watch
Puedes quitar este punto rojo del Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo genial que nos permite realizar numerosas acciones. Podemos llevar un seguimiento de nuestra salud, medir nuestra actividad deportiva, usar apps, consultar a Siri, realizar llamadas, enviar mensajes, contactar por WhatsApp y gestionar al completo las notificaciones que nos llegan al iPhone.

¿Qué significa un punto rojo en la parte superior del Apple Watch?

Ese pequeño punto rojo es un indicador de que tenemos una nueva notificación que no hemos leído. Es decir, si nos ha llegado un mensaje o una notificación de una app y la hemos ignorado, aparecerá este punto rojo en el Apple Watch para recordárnoslo.

Has recibido una notificación en el Apple Watch. En la esfera, desliza el dedo hacia abajo para leerla.

Al deslizar desde arriba hacia abajo aparecerá el Centro de notificaciones y veremos esa notificación, o el resto que nos hayan podido llegar y que no hayamos consultado.

Cómo quitar el punto rojo del Apple Watch

Una forma rápida de quitar este punto rojo del Apple Watch es deslizando el Centro de notificaciones y leyendo la notificación en cuestión. Al volver atrás el punto rojo habría desaparecido.

Pero si lo que quieres es quitar definitivamente el punto rojo del Apple Watch y que no aparezca más, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. En tu iPhone entra en la app Watch.
  2. Abajo toca en la sección Mi reloj.
  3. Entra en el apartado de Notificaciones.
  4. Desmarca el botón Indicador de notificaciones.
desactivar punto rojo apple watch
Solo debes desactivar este ajuste

Si esta opción está activada, aparecerá un punto rojo en la parte superior de la esfera del reloj cuando tengas notificaciones no leídas.

También puedes desactivar esta opción desde el Apple Watch en Ajustes > Notificaciones > Indicador de notificaciones. Al tener desactivada esta opción, ya no se mostrará el punto rojo cuando tengas notificaciones sin leer.

Este ajuste solo modifica el punto rojo, cuando te llegue una notificación seguirás recibiendo una vibración en el Apple Watch y seguirás pudiendo consultarlas desde el Centro de notificaciones como siempre. Aunque ya no tendrás un indicador visual de notificaciones no leídas.