Gurman rebaja las expectativas del próximo evento de Apple

Gurman rebaja las expectativas del próximo evento de Apple

Mark Gurman indica que los lanzamientos de la próxima semana no serán "innovadores".

Quedan menos de cinco días para el próximo evento de Apple. Tras un tiempo esperando la llegada de las invitaciones, Siri reveló el pasado martes la fecha: el próximo 20 de abril. Ese mismo día, los esperados correos comenzaron a llegar. Y a partir de ahí, el nivel de expectación comenzó a dispararse, especialmente alrededor del iPad Pro.

Magic Keyboard iPad Pro imanes
El iPad Pro con el Magic Keyboard

No obstante, a pesar de que la propia Apple esté alimentando ese “hype” con el tagline “Spring Loaded”, podría ser bastante más ligero de lo que creemos. Al menos, eso es lo que ha dado a entender Mark Gurman, que entiende la nueva actualización del iPad Pro como “continuista”. Y, en cierto modo, así es.

Dejando a un lado las sorpresas que Apple pueda estar preparando aparte del iPad Pro, lo cierto es que ya conoceríamos todos los cambios que traerían. Y, si hablamos del diseño únicamente, ciertamente no tendríamos grandes novedades. Ninguna, si es que no amplían los colores disponibles, algo que parece posible si tenemos en cuenta el más reciente iPad Air y la propia invitación.

Spring Loaded Keynote
Spring Loaded Keynote

Recordemos que las principales novedades del nuevo iPad Pro serían la pantalla del modelo de 12,9 pulgadas, que pasaría a ser miniLED; y un potente chip A14X. Nada de cambios en la apariencia, en principio ni siquiera en dimensiones. Pero esto es algo que sabemos desde hace tiempo, con lo que no debería ser una sorpresa para nadie.

Además, el principal atractivo del evento no estaría exactamente en el iPad Pro, que también, sino en el resto de productos que puedan presentar. Aún tenemos que ver los AirTags, un nuevo Apple TV, AirPods e incluso un iMac completamente renovado. Y cualquiera de ellos podría aparecer en este nuevo evento. Al final, si Apple no tuviera algún as bajo la manga, probablemente no se habrían molestado en convocar esta keynote tan irregular en primer lugar.