Las nuevas 3 opciones de Instagram para gestionar los ‘Me gusta’

    Instagram sigue en pie con su idea de cambiar el contador de los Me gusta para sus usuarios y ahora tiene 3 nuevas opciones.

    Instagram está a punto de reformar la interacción dentro de su aplicación dejando a un lado los Me gusta de cada usuario para centrar la atención en el verdadero objetivo de esta, socializar.

    De acuerdo con nueva información, se inicia una prueba para que los usuarios puedan decidir qué desean hacer con el contador para los «likes» de Instagram.

    Me gusta Instagram
    Instagram mantiene su idea de cambiar la manera en que los usuarios aprovechan el Me gusta en su app.

    Instagram prueba una nueva configuración para el contador de Me gusta

    Desde el año 2019 se supo que Instagram pretendía eliminar el contador de los Me gusta y ya estaba probando una nueva visualización de algunos perfiles de Estados Unidos en los que no se visualizaba el contador. Esto se pretendía para que la gente se interesara más en conectarse e interactuar en vez de conseguir seguidores como si de una competencia se tratara.

    «…La idea es despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran…»

    Ahora que esto está más cerca de ser una realidad y se eliminaría uno de los principales objetivos del consumo y creación de contenidos de esta plataforma, parece que la compañía ha recapacitado y tiene en mente una nueva estrategia para seguir con su plan sin cambiar del todo.

    The Verge ha informado que Instagram está probando una nueva opción para el contador de Me gusta, la cual consiste en la personalización y decisión de cada usuario sobre esto, ofreciendo tres opciones:

    • No tener visible el contador de Me gusta en las publicaciones de nadie
    • Desactivar el contador en su propio perfil
    • Mantener la configuración actual
    Instagram
    Instagram quiere que socialices más en su app.

    El control de los Me gusta puede ser una nueva forma en la que creadores y empresas puedan llevar su red social de mejor manera, encaminando sus objetivos de acuerdo con los cambios que vaya a establecer Instagram, además del seguimiento a las normas para evitar el baneo.