Se filtran las medidas y el enorme módulo de cámaras de los iPhone 13

Se siguen filtrando esquemas de los nuevos iPhone y ahora conocemos las enormes dimensiones del módulo de cámaras.

Se filtran las medidas y el enorme módulo de cámaras de los iPhone 13
Concept de EveryThingApplePro

Estamos en uno de los momentos claves de cara al desarrollo de los nuevos iPhone de este año. En estas fechas es cuando Apple define el diseño final de sus smartphones de cara a un comienzo en la fabricación de componentes, y se acaban de filtrar esquemas que desvelan mucho sobre los nuevos iPhone 13.

Si ayer vimos filtraciones del iPhone 13 Pro y del iPhone 13, hoy se han filtrado los esquemas de los iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini que desvelan sus medidas exactas y las nuevas dimensiones del módulo de cámaras trasero.

Recordemos que en los iPhone 13 de entrada Apple va a cambiar la posición de las cámaras para situarlas en diagonal, mientras que en los modelos Pro el módulo crecería de forma considerable, por lo que podríamos ver un salto importante en cuanto a capacidades fotográficas.

Medidas de los iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini

Como se esperaba, el tamaño y diseño de los iPhone 13 será idéntico al de los iPhone 12. Sin embargo hay cambios en el grosor, en el módulo de cámaras trasero y en la situación de los botones.

Comenzando por el iPhone 13 Pro Max, el grosor del cuerpo se verá aumentado de los 7,4 mm actuales a los 7,65 mm. En cuanto al módulo de cámaras, también será más grueso pasando de los 2,78 a los 3,65 mm.

El propio módulo de cámaras también será más grande, aunque mantendrá su forma cuadrada con esquinas redondeadas. En el actual iPhone 12 Pro Max el módulo tiene unas dimensiones de 31,79 x 34,24 mm, y en el iPhone 13 Pro Max este módulo será de 36,56 x 37,62 mm. Además de esto, los botones laterales estarán ligeramente más arriba, aproximadamente 2 mm.

Esquemas iPhone 13 Pro Max

Esquemas filtrados del iPhone 13 Pro Max

En cuanto al iPhone 13 mini, las diferencias son equivalentes. El grosor del dispositivo aumenta de los 7,31 a los 7,57 mm y el grosor del módulo trasero de cámaras se incremente hasta llegar a los 2,50 mm, el del iPhone 12 mini mide solo 1,51 mm.

En cuanto al modulo trasero de cámaras, el iPhone 13 mini tendrá un módulo cuadrado de 28,27 x 28,26 mm. El actual módulo de cámaras del iPhone 12 mini no es tan cuadrado ya que tiene unas medidas de 25,21 x 28,40 mm. En este caso los botones de volumen y silencio suben ligeramente mientras que el de desbloqueo baja.

Esquemas del iPhone 13 mini

Esquemas filtrados del iPhone 13 mini

Estas medidas han sido filtradas por EveryThingApplePro, un canal de YouTube con muy buenas informaciones que ha impreso esos esquemas en 3D y los ha comparado con los actuales modelos. Puedes ver toda esta información en su vídeo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!