5 cosas que esperamos del inminente iPad Pro 2021

¡Los cinco infaltables del iPad Pro 2021!

5 cosas que esperamos del inminente iPad Pro 2021
El nuevo iPad Pro promete mucha potencia

Tras meses de rumores sobre la esperada renovación de la línea de tabletas de Apple, finalmente este 20 de abril se conocerá la decisión de Apple para esta nueva generación. Si bien y como suele suceder en la víspera de cualquier lanzamiento, han habido rumores constantes sobre cuáles serán las próximas novedades del Pad Pro 2021, compartimos un recuento de las 5 funciones que esperamos ver mañana en este evento centrado en el iPad.

Algunas de las características más esperadas para esta próxima generación del iPad Pro, incluyen una pantalla mini LED, un nuevo procesador, el teórico A14X Bionic, un nuevo Apple Pencil, puerto Thunderbolt y capacidades 5G.

5 funciones que se esperan el iPad Pro 2021

La primera Keynote de Apple este 2021 estará centrada en la línea de iPad de la compañía. Y aunque mucho se ha dicho sobre la espera actualización, hay cinco características que se dan por sentadas.

Pantalla mini-LED

mini led

Las pantallas mini-LED son el futuro

Con seguridad esta podría ser una de las características más esperadas. Y es que sus ventajas no son pocas. La pantalla mini-LED utiliza LED significativamente más pequeños para proporcionar un control mucho mayor de la retroiluminación localizada, lo que permite un mayor brillo y negros más profundos. La combinación aumenta la relación de contraste, además de consumir menos energía.

Aunque se espera que Apple presente modelos de iPad Pro 11 y de 12,9 pulgadas, la actualización de pantalla solo se espera para la versión de mayor tamaño.

Apple Pencil 3

Apple Pencil 3

Imagen filtrada del Apple Pencil 3

La llegada de la tecnología de pantalla mini-LED ha sido la base para otro rumor que apuesta porque Apple estrena un Apple Pencil de tercera generación. Es posible que este producto incluye algunos sensores nuevos que solo funcionen con las pantallas del próximo iPad Pro 2021, lo que quizás permita nuevas funciones o una mayor precisión para el lápiz digital.

Procesador SoC A14X

Chip M1

Se espera que el iPad Pro tenga un rendimiento similar al del Mac con M1

Varias filtraciones apuestan por un iPad Pro de quinta generación con un rendimiento similar al de los últimos Mac M1, gracias al procesador A14X basado en la misma arquitectura de chip. Para el usuario final, esto debería resultar en una mejora notable de 30% mejor y al menos un 50% más rápido en un solo núcleo que su modelo anterior.

Puerto Thunderbolt a través de USB-C

Otra actualización importante para el iPad Pro 2021 está relacionada con una expansión de las opciones de conectividad. Además de la compatibilidad actual con USB-C, se rumorea que Apple se expandirá a la conectividad Thunderbolt este año. Los puertos Thunderbolt están disponibles en Mac y permitirían a los usuarios de iPad Pro conectarse a pantallas adicionales y otros accesorios, así como transferir archivos más rápido. También podría ser útil para que el iPad Pro funcione mejor con monitores externos.

Conectividad 5G

Apple 5G

El iPad Pro 2021 también podría ser el primer iPad con soporte 5G.

Al igual que el iPhone 12, el iPad Pro 2021 también podría ser el primer iPad con soporte 5G. Espere la mejor compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth de su clase, mientras que el modelo celular podría tener un diseño de antena renovado y compatibilidad con velocidades ultrarrápidas con bandas 5G.

A pocas horas para el primer evento del año de Apple, ¿estará todo dicho sobre el iPad Pro de quinta generación?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!