¿Cuánto ayuda al medioambiente que Apple elimine el cargador de los iPhone?

¿Cuánto ayuda al medioambiente que Apple elimine el cargador de los iPhone?

Estas son las consecuencias medioambientales de una de las iniciativas más polémicas de Apple.

Emoji
Emoji del planeta Tierra.

Tras el lanzamiento de la línea iPhone 12 fuimos testigos de una polémica que creó mucha controversia entre los consumidores suscitada por la iniciativa de Apple de retirar el cargador de la caja del teléfono móvil. Claro está que muchos consumidores que compraron el iPhone 12 estaban renovando su antiguo dispositivo de Apple, pero un gran porcentaje de ellos compraba un iPhone por primera vez, por lo que tuvieron que verse obligados a comprar un cargador por separado.

La decisión de Apple estaba enfocada a reducir el impacto medioambiental de sus productos de tecnología. De hecho, recientemente la firma del logo de la manzana mordida ha revelado algunos datos muy interesantes sobre cómo la retirada del cargador de los modelos iPhone 12 ha beneficiado el medioambiente de nuestro planeta. Unos datos que pasaremos a compartir a continuación. ¿Nos acompañas?

Apple revela las consecuencias medioambientales de la retirada del cargador en los iPhone 12

La compañía ha publicado un informe en el que podemos ver qué consecuencias provocan en el medioambiente algunas de sus decisiones estratégicas de marketing. En primer lugar, la compañía asegura que su objetivo es el de emitir cero emisiones de carbono en el año 2030 gracias a la inclusión de la eficiencia energética, de diseños de bajo nivel de carbono y de la electricidad renovable.

Apple fabrica productos y paquetes usando materiales reciclables o renovables, lo vienen haciendo desde hace muchos años. Y ahora con la retirada de los cargadores de los modelos iPhone 12 esperan ahorrar 861.000 toneladas métricas de cobre, zinc y estaño.

Por otro lado, al quitar el cargador de las cajas de sus iPhone, la compañía consigue ganar más espacio en las cajas para poder meter más cajas en los palets de madera de los envíos. Al reducir los palets, se reducen las emisiones de los transportes.