Apple podría presentar mañana su servicio de podcast premium

Apple podría presentar mañana su servicio de podcast premium

¡Apple quiere mejorar su oferta de podcasts!

A pocas horas para la primera keynote de Apple, este martes 20 de abril, hay quienes aún comparten alunas posibilidades en la agenda del evento, más allá de los iPads. Los más arriesgados creen que también será el momento de los iMac con diseño renovado, sin marcos y de colores. Además de los grandes protagonistas, se prevé la presentación de varios servicios, como un servicio premium de podcasts.

Set de podcast
Grabación

Como uno de los formatos predilectos de la actualidad es lógico que Apple piense en una estrategia para mejorar su servicio de podcasts. En este sentido, Peter Kafka de Vox Media ha afirmado a través de cuenta en Twitter que está «bastante seguro de que Apple está preparando su propio plan de podcasts premium y que podría confirmarse en el evento «Spring Loaded» de este martes.

Apple podría presentar el servicio Podcasts+

Hasta la fecha, todos los podcasts originales de Apple se ofrecen de forma gratuita y se pueden escuchar en cualquier aplicación de podcasts. Un servicio premium de pago, similar a otras aplicaciones que ofrecen podcasts, quizás llamado Podcasts+, podría incluir un catálogo de programas exclusivos de Apple debutar dentro de la aplicación Apple Podcasts, similar a los programas y películas de Apple TV+, por ejemplo

De acuerdo con la información compartida desde 9to5mac, a fines de 2019, Apple contrató a ejecutivos clave de podcasts de National Geographic y NPR mientras preparaba su propia división de podcasts premium. Mientras que, las actualizaciones de la aplicación Podcasts en iOS 14.5, que incluyen una actualización significativa de la interfaz de usuario y nuevas funciones de administración de bibliotecas, son otra indicación de que Apple planea expandir su participación en el espacio de los podcasts.

Tomando en cuenta, la actual oferta de servicios de Apple, es probable que Podcasts + se integre como una suscripción como una oferta dentro de las opciones de paquetes de Apple One.