Esta imagen compara el notch del iPhone 13 con el del iPhone 12

    Estas imágenes comparan el nuevo notch del iPhone 13 con el del iPhone 12.

    Desde hace unas semanas sabemos, o creemos saber, que tras muchos años Apple va a reducir el tamaño del notch en los iPhone 13 de este año. Lo sabemos debido a las filtraciones y a las imágenes que han aparecido en la red, y ahora un conocido leaker ha comparado estas imágenes con las del iPhone 12 en la vida real.

    Concepto del iPhone 13 con notch más pequeño
    Concept de EveryThingApplePro

    Las imágenes han sido compartidas en Twitter por DuanRui y parecen provenir de Weibo, la red social china por excelencia. En estas fotos se aprecia un protector de pantalla del iPhone 13 al lado del iPhone 12, y podemos ver el notch más pequeño que incorporarán los iPhone de 2021.

    Como se puede apreciar en la foto, los componentes de Face ID, que obligan a tener un notch en el iPhone, ocupan básicamente el mismo espacio, Apple no ha sido capaz de reducirlos. Sin embargo, al posicionar el altavoz de llamadas más arriba, se pueden juntar y ocupar menos espacio.

    notch iPhone 13 vs notch iPhone 12
    Comparativa del nuevo notch del iPhone 13

    ¿Habrá cambios en iOS con este notch?

    Cuando aparecieron el iPhone X y el notch, Apple se vio obligada a realizar un cambio importante en la interfaz de iOS. El porcentaje de batería desaparecía de la pantalla, a pesar de ser una información que muchos usuarios quieren saber. Pero con el notch el porcentaje de batería no cabe, aunque hay formas de verlo en el iPhone 12 y el resto de iPhone con notch.

    Sin embargo, ahora que el notch va a ser más pequeño, puede que Apple recupere la opción de ver el porcentaje de batería en la pantalla de inicio, ya no hay excusas de tamaño. Además podríamos ver otro tipo de cambios en la zona superior, teniendo en cuenta la nueva tecnología de pantallas filtrada por Ross Young que va a poner de moda el iPhone 13.

    El nuevo notch parece ser, aproximadamente, un 30% más pequeño que el actual. No es una reducción drástica, pero es un paso intermedio hasta que Apple lo elimine por completo. Se espera que esto suceda en el año 2023.